Más de 180 alumnos de la UNLA en Morelia vivieron una jornada llena de nostalgia y alegría con talleres, convivencia y momentos de reflexión para cerrar su etapa escolar, durante su despedida
Morelia, Michoacán.- Durante la despedida de la UNLA en Morelia, más de 180 alumnos vivieron una jornada llena de emoción y nostalgia en la actividad “Futuro EXUNLA”, organizada por la institución para celebrar el cierre de su etapa académica y reconocer su paso por la comunidad universitaria.
También la alegría y el agradecimiento a sus compañeros y profesores de hizo presente, los abrazos y palabras de ánimo no esperaron entre los chicos que se arriesgaron a tomar la palabra para reconocer a quienes a lo largo de su camino por el bachillerato o la licenciatura estuvieron a su lado.
“Híjole, qué les digo… han sido los mejores años de mi vida. Siempre los llevo conmigo”, expresó una chica de bachillerato a quien la tristeza del momento no le dejó hablar más. Pero en respuesta, quienes la acompañaban la abrazaron y animaron a seguir.
Fueron tres las actividades que comprendió la Futuro EXUNLA: fotografías temáticas de personajes de terror, ropa de playa, griegos rockeros y otros atuendos, usaron los alumnos de bachillerato para despedirse de forma divertida.

También participaron en el taller: “cerrando ciclos”, que les recordó su paso por la UNLA, las experiencias buenas y malas y las lecciones de vida que les quedan tras pisar por tres o más años, las instalaciones de su casa de estudios y la convivencia con su comunidad estudiantil.
Este taller concluyó con reflexiones de los jóvenes y el lanzamiento de globos de cantoya, en el que todos reconocieron los avances de su vida tanto familiar, como social y académica y al expresar “se siente bien feo, nostalgia… pero también alegría por ver las metas cumplidas”, soltaron uno de los globos que se elevó con los deseos que en silencio, cada joven pidió.
Luego de esta actividad, los chicos participaron de una convivencia, donde los futuros egresados disfrutaron de una velada acompañados de sus compañeros y profesores.
“Visualicen sus sueños, no los dejen ir, no los olviden y luchen por ellos”, ánimo una profesora quien abrazó a sus alumnos a manera de despedida.
