Connect with us

Opinión

¡Viva Cristóbal Arias Solís!

Published

on

Las consignas a favor del Senador Cristóbal Arias Solís retumbaron en el centro de convenciones de la ciudad de Morelia cuando el legislador rindió su cuarto informe de actividades en medio de una multitud que abarrotó el inmueble.

De hecho, parte de esa gran respuesta que tuvo el oriundo de Churumuco fue a través de figuras políticas de trascendencia y reconocimiento en la vida pública del territorio y del país como el caso de Ricardo Monreal.

Ingresa a: Ricardo Monreal, un hueso duro de roer

El interés por ver el regreso de Cristóbal Arias Solís cautivó a todos los asistentes. Dado que su trabajo legislativo lo amerita al ser una pieza fundamental, especialmente en la sapiencia que aporta, el legislador por Michoacán nos deja claro que atrás han quedado los procesos electorales que sorteó y que fueron difíciles de superar en 2021, sin embargo, hoy Cristóbal se vuelve a reencontrar con la militancia y la simpatía de Morena que están captando nuevamente la atención hacía él.

En los planes de la militancia de Morena en Michoacán sigue figurando Cristóbal. La más reciente encuesta de Massive Caller lo sitúa en la cima de las preferencias para encabezar nuevamente la fórmula de la senaduría. Así es como retorna Arias Solís a la previa del escenario electoral. Eso seguramente los atestiguáremos una vez que se acerquen los tiempos de definiciones que – desde este momento- se avecinan.

Advertisement

A eso habría que sumar el gran reconocimiento que le hicieron al Senador por Michoacán. El propio Ricardo Monreal dijo: “Cristóbal Arias es de las voces más sensatas; me ayuda mucho, porque lo único que queremos en el Grupo Parlamentario es la unidad en lo fundamental, aunque respetamos la individualidad”.

Después vinieron los elogios del propio secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, el cual reconoció el pilar fundamental que significa el legislador por Michoacán desde que decidió- a corta edad- sembrar la semilla de la lucha democrática en nuestro estado.

Pero, quizá, el momento más emotivo para Cristóbal Arias fue cuando cientos de asistentes no solamente le reconocieron su quehacer irrestricto en la Cámara Alta, sino que lo ovacionaron con el grito de ¡Viva Cristóbal Arias Solís!

Seguramente ese momento vibrante motivó nuevamente al Senador por Michoacán que goza- una vez más- del respaldo ciudadano. Y no solo eso: la relación con el gobierno del estado parece haber encontrado un punto sólido. A menudo lo vemos cercano al mandatario Alfredo Ramírez, lo mismo que con funcionarios de primer nivel.

Quizá muchos pensaron que por lo que pasó en la elección del 2021 la situación sería distante, empero, hay muchas razones por las cuales hay que coadyuvar juntos.

Advertisement

En primera, el enorme compromiso que ha demostrado Cristóbal por el estado de Michoacán y por el fortalecimiento de las políticas públicas dado que, desde el Senado de la República, el oriundo de Churumuco es un factor determinante que empujó Reformas Constitucionales que hoy en día son la base del proyecto de la Cuarta Transformación.

Además de ello, públicamente le ha reconocido su labor histórica a través de la lucha social. Por ello, el informe de actividades legislativas del sábado fue un momento crucial, casi casi el parteaguas del regreso de Cristóbal Arias al mapa electoral- aunque él se muestra cauto y sereno en ese tipo de situaciones- porque asumirá, sin duda, el llamado que la población civil realiza mediante los estudios de opinión que detallan que, para las elecciones del 2024, quieren de vuelta al legislador por Michoacán. La mejor muestra de ello fueron las ovaciones y algarabía que se vivió.

¡Viva Cristóbal Arias Solís!, gritaron este sábado en Morelia. Digamos que fue, sin duda, el principio de otro retorno de nacido en Churumuco que, eso sí, resurge una vez más de las cenizas con gran vigor y fortaleza.

*Los comentarios de la columna opinión son responsabilidad de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de contramuro.com

Advertisement