Vive Latino se viste de verde

Vive Latino se viste de verde

Varios artistas que se presentaron en el festival, se sumaron a la propuesta de despenalizar el aborto

Ciudad de México.-El festejo de los 20 años del Festival Iberoaméricano de Cultura Musical se vistió de verde para exigir la despenalización del aborto y muchos famosos se unieron al movimiento.

Personalidades como Jay de la Cueva, Ximena Sariñana, Sabo Romo y los integrantes de Santa Sabina utilizaron un pañuelo verde durante sus presentaciones para apoyar la dinámica convocada en redes sociales para este fin de semana.

Alejandro Sergi y Juliana Gattas de Miranda! También se unieron a la iniciativa y salieron al escenario de la Carpa Doritos con pañuelos atados en sus muñecas, además de que en conferencia de prensa antes de su presentación aseguraron que están a favor de todas las personas que luchan por la causa.

La iniciativa fue convocada en Twitter por organizaciones como Fondo Semillas y Verde Latinoamericana, por lo que decenas de asistentes disfrutaron del festival portando con orgullo el pañuelo verde.

Dicho festival se ha convertido en uno de los más importantes de nuestro país, por lo que diversas organizaciones lo utilizan para promover e informar de sus propuestas sobre todo a los jóvenes.

Por su parte, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, señaló en días pasados que se someterá a consulta ciudadana dicho tema, lo que originó la molestia de decenas de mujeres, mismas que han expresado que ellas deberían decidir sobre su cuerpo.

Según datos proporcionados por la Secretaría de Salud de Ciudad de México (lugar donde esta despenalizado el aborto), del 2007 al 2018 cerca de 194 mil 153 mujeres de todo el país han viajado para interrumpir su embarazo.

De estos casos, el 97.66 por ciento de las pacientes son de la Ciudad de México y los estados vecinos, como Estado de México, Puebla, Hidalgo, Morelos y Querétaro. Otros estados desde los que viajan las mujeres son Jalisco (505 casos), Michoacán (432), Veracruz (430), Guanajuato (375 pacientes) y Oaxaca (322).