Condiciona SNTE regreso a clases presenciales

Volveremos a clases presenciales hasta que existan condiciones: SNTE

Condiciona SNTE regreso a clases presenciales, a través de un mensaje de Alfonso Cepeda dirigente del SNTE

Ciudad de México.-Condiciona SNTE regreso a clases presenciales, así se manifestó en un mensaje emitido por Alfonso Cepeda secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Este domingo el dirigente emitió un mensaje para los docentes con motivo del regreso a clases.

Si bien señaló que existen entidades en que se encuentran en color amarillo en el semáforo epidemiológico, donde se organizarán Centros de Aprendizaje Comunitario, para donde la asistencia de maestros y alumnos a clases presenciales es voluntaria.

«Una vez más, quiero expresarles de todo corazón que valoramos y estamos orgullosos del esfuerzo que cada maestra y maestro realiza para que, aún en medio de la adversidad, la educación prosiga en esta segunda parte del ciclo escolar, hasta tener las condiciones mencionadas, este lunes continuaremos el ciclo escolar a través del programa Aprende en Casa» (Sic).

De igual forma Alfonso Cepeda explicó que la pandemia por Covid-19, amenaza la salud y la vida, por ello el acuerdo desde marzo de 2020 con la autoridad educativa, fue el aislamiento social preventivo de alumnos y maestros para protegerlos y además disminuir la movilidad diaria de más de 40 millones de personas.

Ingresa a: Analiza SEP regreso a clases presenciales por estados

También indicó que debido a dicha situación se vieron a prueba ante el desafío de crear alternativas de educación a distancia a través de internet, radio, televisión y materiales de apoyo impresos para las comunidades más pobres y sin estos servicios.

Además manifestó que se tiene el respaldo del gobierno federal para mantener la educación.

«Les reitero, que contamos con la sensibilidad del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de incluir a los trabajadores de la educación como grupo prioritario para recibir la vacuna contra la COVID-19, como medida de protección antes del volver a las aulas, así como que ésta, sea considerada enfermedad de riesgo de trabajo y retornar a las escuelas hasta que en la entidad esté el semáforo epidemiológico en color verde».