Vuelve el Atlético Valladolid a la Tercera División con el objetivo de apoyar el talento michoacano

Un nuevo proyecto de futbol nace en Morelia, al presentarse el Club Panteras Valladolid que tiene como principal objetivo ser una plataforma para detectar el talento y tener la oportunidad de buscar el profesionalismo. Para ello Atlético Valladolid jugará en el sector de la 3ª división y lo hará en el legendario estadio Venustiano Carranza.

La directiva del nuevo club moreliano encabezado por José Alfredo Pérez Ferrer, presidente y dueño del club, así como el ex monarca Heriberto Ramón Morales, vicepresidente deportivo, informaron del proyecto que viene encaminado a ser un verdadero semillero de jugadores locales y michoacanos.

“Es un grupo de amigos que tiene el firme propósito de formar jugadores y cambiar la forma en la que se mira a Michoacán en otras partes del país y para nosotros el tema social cuenta mucha y nosotros vamos a abonarle un poquito a cambiarlo y lo haremos con lo que sabemos hacer”, señaló.

Se detalló que el nombre se retomó del legendario equipo del Valladolid que militó durante un par de años en la tercera división profesional en la década de los 80’s y que tenía su sede los domingos a las 12:00 del mediodía en el estadio Venustiano Carranza.

Comentó que la estructura del club tendrá como equipo principal la tercera división que jugará en el Grupo 8, pero además tendrán equipo de 4ª división, así como una academia de formación.

Para ello tendrán el apoyo de varios ex jugadores profesionales de futbol y que jugaron en el ahora conjunto de Monarcas Morelia, como Marco Antonio Figueroa, Mario Díaz, Hugo Chávez, Emilio Mora, Javier “Flaco” Gómez, Alejandro Leyva, entre otros.

Se comentó que el equipo de 3ª división ya está conjuntado con una plantilla de 28 jugadores y de ellos, 15 jugadores son michoacanos y 13 más de otras ciudades del país, además de que están aún por confirmar quien será su técnico, pero que en este momento lo dirige el ex futbolista Adrián García Arias.

Se aseguró que la franquicia de tercera división fue comprada en su totalidad al equipo de los Generales de Navojoa, por lo que tienen todo listo para poder debutar en el torneo dentro del Grupo 8 en fecha probable del 19 de agosto.

El equipo de Panteras Valladolid programará sus partidos como local los días domingo a las 12:00 horas en el estadio Olímpico Venustiano Carranza con entrada al público totalmente gratis.

Además se tiene previsto para el próximo miércoles 17 de agosto realizar la presentación oficial del equipo a partir de las 17:00 horas en el Poliforum de la capital michoacana.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página