En 2014 apareció WhatsApp Gold, una supuesta nueva versión de la popular app de mensajería instantánea en donde sólo se encontraban inscritos las celebridades.

Recientemente numerosos usuarios están recibiendo mensajes describiendo las bondades de esta supuesta aplicación que mejora las características del popular servicio; videollamadas, el borrado de mensajes enviados por error, temas nuevos, o la posibilidad de enviar de una vez hasta 100 fotografías.

Hey por fin la versión secreta de Whatsapp Gold se ha filtrado. Esta versión sólo la usan los súper famosos. Ahora la podemos usar nosotros también“.

Se trata de una trampa para que el usuario instale una aplicación que infecta el teléfono y recaba todo tipo de información personal del usuario.

A través de diferentes redes sociales, la Policía Nacional alertó a los internautas sobre los riesgos que conlleva instalar cualquier aplicación no oficial que ofrezca mejorar el servicio de cualquier aplicación. De acuerdo con la autoridad, esta app no oficial puede llegar a costarle al usuario unos 36 euros al mes.

WhatsApp puede bloquear la cuenta de cualquier usuario que utiliza una aplicación que no es la oficial. Por el momento, no se han podido cuantificar los usuarios que han caído en la trampa, pero se pudo establecer que los usuarios de Android son los más propensos a caer porque este sistema operativo es libre.

Expertos recomiendan que en caso de haber caído en la estafa es necesario eliminar la app, pasar el antivirus y cambiar todas las contraseñas.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página