Foto: Raúl Tinoco

Morelia, Michoacán.- Ante las críticas que el ex presidente de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, ha lanzado en contra de la estrategia de seguridad implementada por la actual administración municipal, Alfonso Martínez Alcázar acusó que su gobierno heredó patrullas en “mal estado” y a una policía que se encontraba lejos de la capital, y atendiendo emergencias en otras regiones del estado.

“Cuando nosotros pedimos que le entregaran a Morelia lo que debe de estar en Morelia, las patrullas estaban en muy mal estado y muy malas condiciones; a los policías los traían en la Costa y Tierra Caliente, no estaban en Morelia”, condenó el presidente capitalino.

Estas declaraciones se generaron, luego de que Alfonso Martínez Alcázar fuera abordado sobre las críticas que el hoy diputado priísta ha hecho en torno a la estrategia de seguridad diseñada por la administración de línea independiente.

Entre dimes y diretes, Alfonso resaltó también que además de no encontrar a una policía en las mejores condiciones, Wilfrido Lázaro Medina resguardaba su seguridad bajo el respaldo de diez guaruras, mientras, dijo, la ciudadanía se encontraba desprotegida.

“Él (Wilfrido) traía diez escoltas como presidente municipal, ¿esos escoltas ya no los trae porque ahora mejoró la seguridad, o porque ahora no se los pagamos los ciudadanos con nuestros impuestos?”, cuestionó.

Además condenó: “no es justo que la ciudadanía no tenga policías, y los funcionarios sí tengan escoltas, entonces yo creo que ya no tiene escoltas porque la seguridad en nuestro municipio ya no requiere que los traiga”.