William Levy habla tras su polémico arresto en Miami y de su separación
El actor destacó que su profesión ha sido su mejor refugio para superar las dificultades. Foto: Agencia México

William Levy habla sobre su arresto en Miami y su separación con Elizabeth Gutiérrez, aclarando malentendidos y reflexionando sobre las lecciones aprendidas.

Estados Unidos.-El actor William Levy se refirió al controvertido incidente que resultó en su arresto en Miami en abril de 2025. En una entrevista, el actor cubano minimizó el evento, afirmando que las versiones se dramatizaron:

“No, hombre, que no pasa nada. O sea, se exageraron mucho las cosas como fueron, pero… Pero todo bien, gracias a Dios. No hay cargos ni nada. Todo está limpio, todo está bien. Al principio se exageraron mucho lo que se decía, pero bueno, yo nunca soy de ir allá y decir qué pasa en verdad. Poco a poco el tiempo da a entender lo que pasó en verdad. Y todo bien, gracias a Dios.”

A pesar de sus declaraciones, los informes oficiales indican que Levy fue detenido tras un altercado en el restaurante Baires Grill, en Weston, después de negarse a pagar la cuenta y protagonizar un incidente bajo los efectos del alcohol.

Según medios locales, agentes del sheriff del condado de Broward acudieron al lugar tras recibir una denuncia. Levy fue arrestado por cargos de intoxicación desordenada e invasión de propiedad privada, pasando la noche en prisión y saliendo en libertad bajo fianza de 250 dólares por cada cargo.

Posteriormente, el artista explicó que todo fue un malentendido con la cuenta del restaurante, asegurando que no fue nada grave y que incluso lo toma con humor.

Dado que los cargos fueron desestimados el pasado octubre, Levy compartió que este episodio le dejó importantes lecciones:

“No, pues de todo se aprende. Hay que tener paciencia para todo en la vida. El tiempo te lo dirá todo poco a poco. No hay que fajarse, no hay que pelearse con el tiempo. El tiempo solo dirá las cosas como son. Tener paciencia, con querer en Dios y mantener la vida siempre positiva.”

Con un tono ligero, el protagonista de telenovelas también respondió con humor cuando se le preguntó si ya aprendió a comportarse: “Bravo. A veces bien y a veces mal.”

El arresto se suma a un año complicado para Levy, marcado también por su separación de Elizabeth Gutiérrez. Durante esa ruptura, la actriz llamó a la policía tras un altercado doméstico, lo que volvió a poner al histrión en el ojo público. Hoy, sin embargo, asegura estar en paz y centrado en sus hijos y su trabajo:

“Pues bueno, yo abierto al amor, abierto al amor siempre. Muy contento, la verdad, muy enfocado en mi trabajo, muy enfocado en mis hijos. Estoy alegre, estoy en paz, estoy muy bien. La verdad, estoy muy bien. Yo creo que en la vida hay etapas para todo, ¿no? Y hay que saber ver todo de una forma positiva. No pasa nada, ¿sabes?”

Finalmente, Levy destacó que su profesión ha sido su mejor refugio para superar las dificultades:

“Es una terapia positiva. La vida es una terapia. Estar vivo, estar acá, eso es una terapia. No hay nada mejor que sentirte vivo que estar acá.”