Xóchitl Gálvez pasó de vender gelatinas a millonaria AMLO
Foto. Internet

Xóchitl Gálvez pasó de vender gelatinas a millonaria, señaló el presidente al tiempo que sostuvo que la oposición está construyendo una historia falsa de ella

Ciudad de México.-La oposición está construyendo una historia falsa sobre Xóchitl Gálvez, le ha ido muy bien ya que pasó de vender gelatinas a ser millonaria, señaló este lunes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El primer mandatario mexicano expuso que la historia que se muestra fue una recomendación de intelectuales y publicistas a la oligarquía.

“Sus intelectuales orgánicos, expertos, publicistas, les recomendaron que había que buscar a alguien que hubiera nacido en un pueblo y con apariencia de ser una gente del pueblo. Un poco el engaño de cuando Fox, de que era una gente sincera, deslenguado, que iba a acabar con las tepocatas y con la corrupción y muchos se lo creyeron”.

Por ello, señaló que con el caso de la senadora se busca vender otra farsa, en la que una mujer que vendía gelatinas llegó a superarse.

“Ahora nos quieren vender otra farsa, de que una mujer que empezó vendiendo gelatinas, ha logrado superarse”.

Tras ello acusó una campaña contra su gobierno y a favor de la senadora, por parte del bloque conservador.

“Como es la candidata de los potentados, del bloque conservador, de los corruptos para que se entiendan bien, de los que se habían dedicado saquear a México, tardaron más de tres décadas saqueando al país, robando a manos llenas y como se dio el cambio y se inició la transformación están que no los calienta ni el sol, ni el calor, y quieren regresar por sus fueros, han echado a andar una campaña en contra de nosotros”.

Tras manifestar lo anterior, el presidente sostuvo que será cumplida las medidas cautelares aprobadas por el INE para abstenerse a emitir expresiones políticas de cara a las elecciones 2024.

“Vamos a cumplir con todos los ordenamientos legales, como siempre lo hacemos y con las decisiones en este caso de los organismos electorales. Nada más que lo hacemos bajo protesta”.