compromiso nacional por la paz

Ciudad de México.- En un acto que resalta la importancia de la colaboración con la Iglesia para la pacificación del país, Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia por la alianza del PAN, PRI y PRD, ratificó su compromiso por la paz al firmar el documento de siete puntos creado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) tras un amplio diálogo con más de mil 600 entidades.

Con la convicción de que la reconstrucción del tejido social y la instauración de una paz duradera son los retos más significativos para México, la ingeniera Gálvez expresó su compromiso con estos ideales.

También te puede interesar: Xóchitl Gálvez propone una transición energética justa y sostenible

Compromiso por la paz

“México necesita recuperar la paz. La paz es vivir en justicia, con libertad para alcanzar la felicidad. No es un estado utópico al que un día se llegará, sino una construcción constante, cotidiana, que involucra a las personas, las comunidades y el gobierno. Es un trabajo conjunto que urge iniciar, ese es el compromiso que hoy asumo con ustedes. Cierro diciéndoles que los cuatro valores con los que he iniciado esta campaña son: la vida, la verdad, la libertad y la prosperidad. Quiero dejarles claro que mi propósito es unir para ganar, pero sobre todo, ganar para unir a México”, manifestó en el evento celebrado en el auditorio Alfonso García Robles.

La candidata destacó la consonancia entre las propuestas de la CEM y su plan de gobierno, poniendo especial énfasis en la necesidad de desmilitarizar la gestión pública y reformar integralmente el sistema penitenciario para que cumpla su función de reinserción social.

Gálvez abordó la realidad social de México, señalando que la violencia y la pobreza afectan profundamente a la sociedad, y reconoció la urgencia de atender a la juventud mexicana, frecuentemente marginada por las políticas estatales. El Compromiso Nacional por la Paz destaca la acelerada degradación del tejido social y la prolongada crisis de violencia que enfrenta el país, además de la ineficiencia y desatención del sistema judicial y penitenciario.