Foto: Raúl Tinoco/Archivo

Gustavo Juárez Bedolla, titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) de Morelia, informó que este mismo jueves, se realizó el pagó de la quincena a los 73 trabajadores que pertenecen al Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (SIMUDE) que durante el día realizaron un paro de brazos caídos debido a que no recibieron su pago.

En entrevista a Contramuro, Juárez Bedolla, aseguró que a todos los trabajadores sindicalizados ya se le pagó su quincena.

“Yo soy respetuoso del sindicato y lo que realiza, pero el día de hoy a las 15:15 horas se les pagó prácticamente a todos los trabajadores sindicalizados. Sin embargo pese a la acción implementada por los propios trabajadores sindicalizados, la operatividad del IMDE y de todas sus unidades deportivas no registró ningún paro, todo el día la actividad normal”.

Detalló que pese al paro de brazos caídos de los trabajadores sindicalizados no se cerraron las puertas de ninguna de las once unidades deportivas.

“Es decir que las puertas de las once unidades deportivas y del propio IMDE que son en la Unidad Deportiva Indeco estuvieron abiertas con normalidad y pese al paro de brazos caídos no se afectó a nadie, las albercas estuvieron abiertas y se dio las clases con normalidad. Las unidades deportivas se abrieron sin ningún problema”, dijo.

Explicó que el retraso del pago de la quincena hacia los trabajadores obedeció a que no percibieron recursos, pues el instituto genera sus propios recursos.

“Desde la administración anterior los números del IMDE han sido complejos en lo que refiere en los ingresos versus los egresos, ya que el Instituto genera hasta un 65 por ciento de sus propios recursos y muchas de las veces lo hace complejo de acuerdo con las recaudaciones”.

Comentó que habían previsto y platicado con el secretario general del sindicato, Víctor Hugo Silva García de que se iba a retrasar por un día el pago a los trabajadores sindicalizados.

“Este mes pasado por primera vez hubo el pronóstico de la posibilidad de solamente  tener un 50 por ciento de la nómina de los sindicalizados y eso lo platicamos con ellos, desde el día de antier les dijimos que existía la posibilidad de atrasarnos un día en pagarles y venció el día de hoy; y ellos lo aceptaron en especial su secretario general en un diálogo cortés, sin fricciones y sin problemas”, señaló.

Sobre la referencia del comunicado que emitió el sindicato y en el que se hace referencia y acusaciones de malos manejos administrativos en el IMDE, comentó: “Yo les invitó a todos los que han hecho dicho señalamiento que me digan y me den las pruebas de dichas acusaciones. Yo les aseguró que durante esta administración no pueden señalar nada de eso de malos manejos financieros y si tienen las pruebas que las presenten”, afirmó.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página