Yalitza Aparicio podría ganar hasta 2 mdp por su nominación al Oscar

Yalitza Aparicio podría ganar hasta 2 mdp por su nominación al Oscar

La empresa de marketing Distinctive Assets regala a los nominados de las categorías principales un paquete valuado en más de 100 mil dólares

Morelia, Michoacán.- Luego que la actriz y profesora Yalitza Aparicio explicara en un par de entrevistas que no percibió mucho dinero por la cinta «Roma», esta situación podría cambiar el próximo domingo, cuando reciba el regalo que entrega la compañía de marketing Distinctive Assets.

Año con año, la citada compañía regala a los nominados al Oscar una bolsa con diferentes regalos. El paquete, llamado “todos ganan”, no es un obsequio oficial de la Academia, pero eso no impide que muchos actores acepten lo que incluye.

Entre los regalos que se otorgan se pueden encontrar un certificado para unas vacaciones en Tanzania, un tratamiento basado en el ADN e, incluso, refrescos Jarritos para una fiesta. La suma total de los regalos puede ascender a más de 100 mil dólares, es decir, casi dos millones de pesos.

Aunque no está confirmado que Aparicio haya recibido o aceptado ya su bolsa de regalos, de acuerdo con CNBC, Distinctive Assets ya envió el pasado lunes los paquetes «todos ganan» a los 25 nominados en las categorías de actuación y dirección.

Según reporta el sitio, este año los paquetes incluyen varios productos con infusión de cannabis, entre ellos chocolates infundidos con 10 miligramos de tetrahidrocannabinol (THC), la parte de la planta de cannabis que crea el efecto narcótico.

Entre los regalos más extravagantes de este año figura un destapacaños Mister Poop emoji, una semana en el spa Golden Door, en California, (valorado en alrededor de 193 mil pesos), unas vacaciones en el lujoso resort Avaton Luxury Villas y un crucero por el Amazonas (valuado en 6 mil dólares o 116 mil pesos).

Otro de los regalos que se entregan son los refrescos de la marca mexicana Jarritos, los productos dentales Closys y las barras de pretzel de Optimum Nutrition​.

Los premios Oscar se estarán llevando a cabo el próximo domingo 24 de febrero en punto de las 20:00 horas tiempo de México, diferentes televisoras estarán proyectando la emisión.