Yo meto las manos al fuego por el futbol mexicano: Roberto Hernández
Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- El técnico de Monarcas Morelia, Roberto Hernández no se anduvo por las ramas y aseguró que el partido de la salvación del descenso ante Monterrey de la Jornada 17 del Clausura 2017 no estuvo amañado como lo quieren hacer ver.

Y es que en esta semana versiones amarillistas habían asegurado que la FIFA investigaba el partido de la salvación de los michoacanos del año anterior por un supuesto amaño, situación de desmintió la propia Federación Mexicana de Futbol.

Foto: Internet

Por ello, Roberto Hernández en su comparecencia semanal ante los medios de comunicación tocó el tema y señaló sentir molestia por seguir hablando del supuesto amaño del partido.

“Si fuera factible que se investigue todo, debemos estar a favor de la transparencia, pero en todos los rubros no solo en el futbol, seguro tendríamos un mundo mejor. Yo meto las manos al fuego por el futbol mexicano y sí creo que si fuese necesario FIFA lo haría, si tuviera algún elemento como lo ha hecho en otros países, como nos sentimos con el pecho sano que investiguen, no creo que hay nada que ocultar en el futbol mexicano”, afirmó.

Y luego mostró su molestia por seguir tocando el tema:

“Me enoja mucho porque la sufrí (descenso), porque la padecí, porque nos hubieran avisado, nos hubieran dicho que podía existir esta posibilidad de situaciones y no sufro como sufrí todo el tiempo, ahora hay muchos elementos que indican que no fue así, que no hay porque dudar del futbol mexicano, y puedo enumerar una gran parte de situaciones, si hubieran entrado al vestidor nuestro en ese juego, el olor que se percibía, la sensación que existía no es de un equipo que se sienta y que sepa que el partido está arreglado, y hay muchos elementos futbolísticos que avalan esto en el desarrollo del juego”, afirmó.

Luego enumeró una a una tales situaciones que a decir del técnico demuestran que el partido no estuvo amañado.

“Para empezar a la empresa (TV Azteca) le hubiese sido más fácil arreglar el juego de Jaguares contra Atlas, y Atlas mete a su equipo titular y le gana Jaguares y la bronca se acaba; después, hay otros elementos en el juego, a lo mejor Emanuel (Loeschbor) no comete el penal faltando tan poquitos minutos. a lo mejor y hubiera dicho pues pásele, una vez que se marca el penal, a lo mejor Dorlan Pabón hubiera dicho, no lo puedo meter porque esta arreglado el caso, entonces lo fallo, Monterrey falló varios penaltis, antes o después de ese torneo, después de ahí una acción en la que parecía que todos debemos de tirarla al área, jugamos futbol y se genera, por eso me da coraje, porque la sufrimos, la padecimos, trabajamos, si ustedes regresan el tiempo y ponen mi cara cuando nos marcan el penalti en contra, no es el de una persona que sabe que el partido está arreglado, la angustia que yo sentía no tiene perdón”.

Expresó que si existen elementos que demuestren el amaño que los presenten y lo demuestren

“El comentario de la gente está fuera de lugar por completo, debieran de tener elementos y salir a notificarlo y aclarar con evidencias en mano, pero no las tiene, sin duda que no las tiene entonces me gaste más de cuatro o cinco minutos de un tema que no tiene razón de ser después de año y medio, todavía lo comento y se me pone la piel chinita”, afirmó.

Morelia jugará este sábado en la actividad del Jornada 14 ante Chivas en el Akron, duelo que para el técnico será de fundamental para seguir con la ilusión de calificar.

“Sabemos que es un partido difícil, complicado, Chivas también se juega la vida como nosotros, es una de sus últimas oportunidades, y nosotros debemos de ir con la misma idea, yo creo que va a ser un juego bastante interesante donde los dos equipos buscamos sumar de a tres para seguir en esa pelea constante que llevamos desde el principio del torneo”, comentó.