Zitácuaro celebrará 120 años de la Feria de la Monarca

Zitácuaro celebrará 120 años de la Feria de la Monarca

Dicho evento se llevará a cabo del 25 de enero al 10 de febrero

Morelia, Michoacán.-Con la finalidad de mostrar sus atractivos turísticos, así como de impulsar el desarrollo de Zitácuaro, se llevará a cabo la edición número 120 de la Feria de la Monarca 2019, así lo dieron a conocer autoridades municipales de esa región.

Óscar Rodolfo Rubio García, Secretario de Desarrollo Social y Turismo de dicho municipio, indicó durante la presentación que en el evento se estarán presentando cerca de diez municipios de Michoacán, quienes mostrarán artesanías, gastronomía, entre otros atractivos a las personas que acudan a Zitácuaro.

El secretario de turismo, indicó que para esta ocasión se espera superar la afluencia del año pasado correspondiente a 250 mil personas, debido a que este año, el ayuntamiento decidió traer a un gran elenco artístico para la feria.

“Traemos a diferentes grupos musicales que siempre atraen a muchos visitantes, desde la Banda MS hasta el Bebeto, pasando por Nicho Hinojosa, Maldita Vecindad, Matute, Los Ángeles Azules, entre muchos más”, comentó.

Por su parte, Natalia Aguilar Hernández, presidente del patronato de la feria, mencionó que los atractivos turísticos que además ofrece el municipio, ayudan a los visitantes para que tengan un viaje redondo y puedan disfrutar de una estancia agradable.

Acerca de la gran cartelera que se estará registrando este año, Aguilar Hernández comentó que se pensó en un elenco que pudiera atraer a más personas al municipio y así, poder generar generar mayores ingresos para las familias de la cabecera municipal y sus alrededores.

Para finalizar, los representantes añadieron que no se contaba con un número exacto sobre la derrama económica que se dejó la pasada feria, pero esperan muy bueno resultados al término de ésta.