Zona económica especial ayudará a estabilidad a Michoacán: Marko

 

Luego de que en el Congreso de la Unión fuera aprobado el establecimiento de las operaciones de las Zonas Económicas Especiales en el país, el coordinador de los diputados federales del PAN, Marko Cortés Mendoza,  expresó que para Michoacán –uno de los primeros lugares en que se instalarán- está será una oportunidad para cerrar las brechas de rezago que existen con otras regiones de la nación, a través de mayores posibilidades de desarrollo, servicios e infraestructura para los michoacanos.

“Debemos aceptar que la inestabilidad social que se vive en Michoacán desde hace varios años es en parte por la falta de oportunidades para sus habitantes, al no haber suficientes fuentes de empleos de calidad o acceso a una educación satisfactoria es que se crea este fenómeno de excesos de grupos radicalizados y el lamentable actuar del crimen organizado”, detalló.

Por otra parte, Cortés Mendoza señaló que el respaldo que le dieron los diputados federales del PAN a dicho dictamen forma parte de las 24 acciones que propuso el Grupo Parlamentario albiazul para reactivar la economía en 10 entidades federativas con mayor incidencia de pobreza extrema.

De esta manera, las Zonas Económicas Especiales serán un buen atractivo para la inversión de empresas al facilitar incentivos fiscales que desencadenen la inversión productiva, la valiosa profesionalización de trabajadores michoacanos y una provechosa utilización de capital humano.

Destacó además que corresponderá a los diputados federales panistas encabezar la comisión especial que dé seguimiento para la correcta implementación en el país de las Zonas Económicas, donde pondrán un especial interés en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Por otro lado, mencionó que el actuar del magisterio reafirma necesidad de Reforma Educativa, luego de las violentas protestas en contra de la Reforma Educativa, en el marco de la visita del secretario federal de Educación Pública, Aurelio Nuño.

El legislador federal aseveró que lo anterior ya que se debe garantizar que los profesores en las escuelas, son gente apta y comprometida para detonar la transformación que el estado requiere coadyuvando a la formación de las próximas generaciones de michoacanos.

“Poner a los niños y jóvenes de Michoacán en las manos de personas que no privilegian el diálogo y se inclinan por el abandono de las aulas así como por actos vandálicos y violentos para boicotear la aplicación de la ley, en este caso la Reforma Educativa, es sumamente alarmante”, indicó.