Foto: Raúl Tinoco

Se estima que en un lapso de 15 a 20 años, se produzcan 50 mil nuevos empleos bien remunerados, como parte de los beneficios de decretar al puerto de Lázaro Cárdenas como zona económica especial, vaticinó Gerardo Gutiérrez Candiani, jefe de la autoridad federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

En su intervención en la firma de carta intención para la instalación y desarrollo de la zona económica especial de Lázaro Cárdenas, destacó la relevancia del puerto, pues aclaró que tiene acuerdo con 70 puertos para exportación y 99 para importaciones, lo que lo ubican como uno de los más importantes del Pacífico.

Añadió que el puerto aporta el 3.5 por ciento de la producción bruta del estado de Michoacán, y aclaró que el pacto permitirá construir el cambio económico que la región y el estado demanda.

En su oportunidad, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo comentó que las Zonas Económicas Especiales descentralizaran las políticas públicas en la materia, además de asegurar que ello permitirá inversión en favor del crecimiento de la entidad.

“Combate a la pobreza ya no es a través del asistencialismo que suman más gente a las cifras de pobreza, es a través del desarrollo económico”, dijo.

Mencionó que en el estado poco a poco se retoma la ruta de la estabilidad y la confianza.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...