Morelia migrantes situación calle
Foto: Contramuro

1 de 10 en situación de calle aceptan ir a albergues, así lo anunció la Directora General del Sistema DIF Morelia, Alejandra Corona González

Morelia, Michoacán.- Solamente una persona de cada 10 que se encuentran en situación de calle en la capital michoacana, aceptan asistir a los albergues municipales, así lo anunció la Directora General del Sistema DIF Morelia, Alejandra Corona González.

La funcionaria municipal explicó que desde hace un mes, el DIF junto a Protección Civil iniciaron los recorridos para ofrecerles un hogar a las personas en situación de calle, esto debido a la llegada de la temporada invernal en la ciudad.

Ingresa a: Clausuran 40 anuncios publicitarios en Morelia

Corona González indicó que desde esa fecha hasta hoy, se han encontrado un total de 37 personas en las calles de Morelia, sin embargo destacó que no siempre son el mismo número de personas, ya que algunas son de otras partes de la república.

“Hemos encontrado a personas que vienen de Zacatecas, muchos de Guanajuato, también de Guerrero y Ciudad de México, últimamente también encontramos personas de Chihuahua, por eso el número de personas puede cambiar”.

Alejandra Corona González, Directora General del Sistema DIF Morelia
1 de 10 en situación de calle
Foto: Cortesía

Además destacó que en los últimos días, la zona donde más personas han encontrado es en la plaza de la Paz, la cual al tener espacios en dónde se pueden refugiar del aire, es utilizada para que las personas en situación de calle puedan dormir.

Ingresa a: 200 policías resguardarán comercios por el Buen Fin

La directora del DIF, destacó que la principal causa para negarse a entrar a los albergues, es que temen se les deje en el lugar y no puedan salir después, pero resaltó que solamente se les ofrece hogar para que se resguarden de la noche y al día siguiente deben abandonar las instalaciones.

Para finalizar, mencionó que pese a que muchos se niegan asistir a los albergues, se les entrega cobijas para que puedan cubrirse del frío y de esta manera, no enfermarse gravemente.