200 policías resguardarán comercios por el Buen Fin
200 policías resguardarán comercios por el Buen Fin

200 policías resguardarán comercios por el Buen Fin, indicó la Comisionada de Seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio

Morelia, Michoacán.- 200 policías resguardarán comercios por el Buen Fin, esto para ofrecer a los compradores seguridad durante sus adquisiciones, así lo dio a conocer la Comisionada de Seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio.

La funcionaria municipal explicó que tanto Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional estarán trabajando en conjunto para proteger al menos 11 plazas comerciales de la capital michoacana, esto con el fin de evitar algún tipo de asalto.

Suárez Bucio destacó que en los últimos 2 años, durante esta temporada se ha registrado saldo blanco, por lo que se espera que este año sea igual, sin embargo al ampliarse el número de días de la promoción, se tendrá mayor seguridad en el tema.

“Estamos iniciando el operativo de Buen Fin, durante los dos últimos años, hemos terminado con saldo blanco, por lo que este año 200 elementos estarán trabajando en la protección quienes acudan a comprar un artículo”, dijo.

Julisa Suárez Bucio, Comisionada de Seguridad en Morelia

Por su parte, la corporación municipal estará interviniendo en 100 policías que se centrarán en zonas como centro histórico y el norte de la ciudad, esto debido a que constantemente se mantienen operativos en dichas zonas.

Ingresa a: Ayuntamiento implementará reglamento para uso de azoteas

Para finalizar, Suárez Bucio destacó que no se encuentra una zona de la capital michoacana que sea prioritaria para este tema, por lo que se atenderá de manera inmediata y general, todas las áreas en dónde se encuentre grandes plazas comerciales.

Se debe mencionar que el “Buen Fin”, comienza este lunes 9 y concluirá el próximo 20 de noviembre, pese a que anteriormente solamente se lleva a cabo un fin de semana, está ocasión las empresas decidieron brindarle descuentos a las familias mexicanas, debido a la contingencia sanitaria por la que atraviesa el mundo.