10 comunidades no permitirán instalación de casillas

10 comunidades no permitirán instalación de casillas

10 comunidades no permitirán instalación de casillas señaló el vocero del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM)

Morelia, Michoacán.- Alrededor de 10 comunidades no permitirán la instalación de casillas el próximo 6 de junio en la entidad, debido a la falta de apoyo que han recibido por parte de los partidos políticos, indicó el vocero del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM), Pavel Ulianov Guzmán.

El vocero expresó que las comunidades que no permitirán la instalación son Sevina, Aranza, Santa Fe de la Laguna, Nahuatzen, San Felipe de Herreros, Ocomicho, Zopoco, Turicuaro, San Benito de Palermo y Cuanajo.

Asimismo detalló que algunas asambleas analizan la posibilidad que 5 comunidades más se sumen para no permitir instalación de casillas, refiriendo que los partidos políticos solamente generan divisiones al interior de las comunidades.

Al ser cuestionado, sobre qué podrían hacer los ciudadanos que quieren votar, el vocero expuso que se le propuso al INE instalar casillas en comunidades aledañas para que los comuneros que así lo desean, puedan ejercer su derecho.

Ulianov Guzmán puntualizó que tras la notificación al INE, son tres los acuerdos a los que se han llegado hasta el momento, siendo la primera decisión anunciar al Tribunal Electoral de la Federación, así como otras instancias y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Ingresa a: 6 comunidades de Michoacán no permitirán instalación de casillas

También se mención que el INE les adelantó que se darán de baja un total de 77 casillas para el proceso electoral, aunque hasta el momento no se les notificó cuáles ni en qué zona del estado se ubican. Finalmente, el órgano electoral aseguró que no van a poner en peligro la integridad de las comunidades.