10 Estados regresa al rojo

10 Estados regresa al rojo en el semáforo Covid-19

10 Estados regresa al rojo en el semáforo Covid-19; Michoacán se mantiene en anaranjado, con alto riesgo de contagios

Ciudad de México.- Un total 10 Estados de la república retornaron al color en el semáforo epidemiológico que presentó la Secretaría de Salud federal, referente a la contingencia sanitaria que se vive por el Covid-19.

De acuerdo con la actualización del semáforo que tiene una vigencia del 18 al 31 de enero, se trata de los estados de Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y el Estado de México, los que retornaron al máximo riesgo de contagios de Covid-19.

Ingresa a: Localizan 8 cadáveres en Álvaro Obregón, Michoacán

En el caso de Michoacán, se mantiene en color naranja junto con estados como Sonora, Baja California, Baja California Sur, Durango, Nayarit, Zacatecas, Chihuahua, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tabasco, Tamaulipas, Puebla, Guerrero, Colima, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

El color naranja en el semáforo representa un alto riesgo de contagios de la enfermedad señalada, lo que ha motivado que el Ejecutivo de Michoacán y el Ayuntamiento de Morelia, acordaran los cierres de los negocios a las 19:00 horas, mientras que los domingos el cierre es total.

Ingresa a: Alfonso Martínez comparecerá por obra de Río Chiquito

Finalmente, Chihuahua y Chiapas mantienen el semáforo en amarillo, es decir, en bajo riesgo, y Campeche es el único estado que se encuentra en verde.