10 Iglesias de Morelia sanitizadas contra Covid

10 Iglesias de Morelia sanitizadas contra Covid

El Secretario de Bienestar y Política Social del Ayuntamiento, Roberto Reyes Cosari indicó que diversas instancias municipales también han sido sanitizadas

Morelia, Michoacán.-Luego que en la catedral de Morelia se detectara un caso positivo por COVID-19, la administración municipal ha sanitizado alrededor de 10 iglesias en la capital michoacana, esto para evitar la propagación del virus, así lo dio a conocer el Secretario de Bienestar y Política Social del Ayuntamiento, Roberto Reyes Cosari.

Ingresa a: Por Covid-19 cierran Catedral de Morelia

El funcionario municipal puntualizó que no solamente este tipo de espacios han sido sanitizados, sino también espacios públicos e instancias municipales, esto debido a que también se han registrado algunos contagios positivos del patógeno.

Reyes Cosari explicó que mensualmente se encuentran trabajando en este tipo de acciones, sobre todo en los lugares que se encuentran en las 18 colonias detectadas por el ayuntamiento, con mayor presencia del virus.

«Hasta el momento hemos sanitizado un total de 10 iglesias en todo Morelia, esto para evitar que se conviertan en focos rojos de infección de la enfermedad, asimismo trabajamos con espacios públicos y dependencias municipales», dijo.

Roberto Reyes Cosari, Secretario de Bienestar y Política Social del Ayuntamiento

Asimismo informó que hasta el momento, no se tiene contemplado el cierre de plazas públicas, como anteriormente se había realizado en la ciudad, esto a que son de tránsito para cientos de morelianos, lo que no supone un foco de infección.

Se debe mencionar que la primer iglesia sanitizada por parte de la administración municipal fue la Parroquia del Señor del Rescate, esto luego de la muerte de un padre por COVID-19, el cual oficiaba misa en dicho recinto.

Durante el fin de semana, la arquidiócesis de Morelia, anunció el cierre de catedral durante esta semana, luego que uno de los trabajadores de ésta, dio positivo al patógeno.