104 colonias de Morelia han sido fumigadas para evitar casos de dengue

104 colonias de Morelia han sido fumigadas para evitar casos de dengue

El Secretario de Bienestar y Política Social del Ayuntamiento Roberto Reyes Cosari indicó que solamente se ha registrado un caso de pacientes con dengue en la capital michoacana

Morelia, Michoacán.-Después que iniciara formalmente la temporada de lluvias en la ciudad y para evitar la propagación del dengue en la ciudad, la Secretaría de Bienestar y Política Social del Ayuntamiento ha fumigado hasta el momento un total de 104 colonias de Morelia.

El titular de la referida dependencia municipal, Roberto Reyes Cosari informó que hasta el momento, la Jurisdicción Sanitaria solamente les ha informado de un caso positivo de esta enfermedad en todo el municipio, por lo que hasta el momento no ha más complicaciones.

El funcionario municipal puntualizó que entienden es un tema constante, por lo que diariamente se fumigan entre dos a tres colonias de la ciudad, sobre todo aquellas que están cercanas a ríos y drenes, sobre todo en aquellas en dónde la lluvia se estanca.

Reyes Cosari anteriormente había expresado que colonias como Obrera, Independencia, Isaac Arriaga, Ampliación Eduardo Ruiz y El Realito, además de las colonias aledañas a los ríos Grande y Chiquito, fueron las primeras en ser intervenidas, esto debido a que en años anteriores, fueron las primeras en presentar casos.

Foto. Internet

«Hasta el momento hemos fumigado un total de 104 colonias de Morelia; nos han reportado un sólo caso de una persona contagiada de dengue y era foránea», agregó.

Fue en 2015 cuando se reportaron los primeros casos de dengue en la capital michoacana, en las colonias Prados Verdes, Obrera e Independencia, donde se ha tenido la presencia de Aedes aegypti por los menos durante los últimos dos años.

Te podría interesar. Segunda oleada de COVID-19 podría llegar en octubre a Michoacán

Las campañas de fumigación son complementadas con jornadas eliminación de objetos y espacios donde pueda acumularse agua estancada, ya que estos pueden constituir criaderos para el mosco y favorecer su propagación, además de cortar matorrales altos.