Segunda oleada de COVID-19 podría llegar en octubre a Michoacán

Segunda oleada de COVID-19 podría llegar en octubre a Michoacán

La Secretaria de Salud estatal, Diana Carpio Ríos destacó que gracias a la temporada invernal, los contagios podrían aumentar en Michoacán

Morelia, Michoacán.-Pese a que el estado ha implementado varias estrategias para evitar contagios por COVID-19, los números siguen aumentando y se prevé que en el mes de octubre, los michoacanos podrían enfrentar la segunda oleada de este virus, anunció la Secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos.

La funcionaria estatal destacó que debido a la temporada invernal, las enfermedades respiratorias se agudizan, generando un mayor número de contagios, lo que podría propagar de manera más efectiva el patógeno.

Asimismo informó que de continuar con los avances que hasta el momento se han presentado acerca de la enfermedad, el mundo entero podría convivir con el COVID-19 hasta el año 2022, fecha en la que científicos, podrán haber generado la información suficiente para enfrentarla.

«Michoacán podría enfrentar la segunda oleada de COVID-19 en el mes de octubre, cuando se podría recrudecer las enfermedades respiratorias, por lo que es momento de trabajar como sociedad para evitar que esto suceda» dijo.

Carpio Ríos puntualizó que es la sociedad quienes deberán enfrentar la enfermedad siguiendo los protocolos de sanidad establecidos, ya que hasta no encontrar una cura, el uso del cubrebocas, gel antibacterial, mascarillas y sana distancia, serán parte de nuestra vida.

También destacó que esta enfermedad llegó para cambiar la cultura del mundo entero, comparándola con grandes cambios que ha generado la sociedad para combatir el cambio climático, desastres naturales, entre otros.

Te podría interesar. Muertes por Covid rebasan las 32 mil en México; 520 en Michoacán

Se debe señalar que hasta el corte del día de ayer, Michoacán cuenta con
6 mil 972 casos confirmados de la enfermedad y 546 defunciones, siendo Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Apatzingán y Zamora, los municipios más afectados durante estos 4 meses de contingencia.