En Michoacán se registran un total de 11 mil hectáreas incineradas producto de 700 incendios registrados en Michoacán, informó el secretario de Urbanismo y Desarrollo Territorial del Gobierno de Michoacán, Ricardo Luna.

Entrevistado comentó que se ha venido disminuyendo las quemas en algunos municipios toda vez que la respuesta ha sido rápida por la coordinación que se ha venido teniendo con autoridades federales y estatales encargadas del medio ambiente.

Señaló que la mayoría de las quemas son por quemas de pastizales, pero muy pocas de bosque. Citó que las quemas por bosque se dieron en Tancítaro y de ellas únicamente son más de 400 hectáreas.

El funcionario estatal comentó que en Morelia se han registrado el mayor número de hectáreas incineradas, posteriormente se da Uruapan. “En esto momento son controlados los incendios, no hay riesgo ahora de que se prolongue y todos están controlados”.

Comentó que la dependencia estatal a su cargo ha dado seguimiento a las denuncias presentada por el Ayuntamiento de Uruapan a quien correspondan por la quema del cerro de la cruz y del parque nacional de Uruapan.

Luna señaló que se está trabajando con las brigadas de la CONAFOR, COFOM, CONANP, además de varios brigadistas voluntarios, por lo que se ha venido apoyando también de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para ayudar a este tipo de siniestros.