Foto. Javier Velázquez/Contramuro
Arturo Calderón Rodríguez, jefe de la unidad de tránsito y vialidad del municipio aseguró que en lo que va del año se han llevado a cabo un total de 80 operativos

Morelia, Michoacán.-Alrededor de 1,200 objetos han sido asegurados por parte de la Policía Municipal, luego que éstos obstruyen el tránsito de peatones y bicicletas en diversas vialidades de la capital michoacana, así lo dio a conocer el jefe de la unidad de tránsito y vialidad del municipio, Arturo Calderón Rodríguez.

El funcionario municipal puntualizó que el retiro de éstos objetos, se han registrado durante los 80 operativos que se han llevado a cabo en la ciudad, siendo conos, piedras, cubetas, cajas y otros objetos, los que más se retiran.

Calderón Rodríguez expresó que los operativos se han llevado a cabo en zonas como centro histórico, boulevard García de León, Enrique Ramírez, Camelinas, Siervo de la Nación y recientemente el mercado de abastos.

Asimismo indicó que este tipo de acciones se requieren realizar constantemente, esto a que la ciudadanía incurre regularmente en este tipo de infracciones, mismas que van desde las 5 hasta las 10 umas, traduciéndose desde los 400 hasta los 1000 mil pesos.

“Se han retirado un total de 1,200 obstáculos, los cuales impiden el libre tránsito tanto de peatones como de bicicletas, por lo que hemos trabajado constantemente para atacar este problema que es una constante problemática”, dijo.

Esta mañana, la Policía Municipal y la Secretaría de Movilidad y Espacio Público, realizaron un recorrido por la ciclovía que se encuentra en al avenida Madero poniente, retirando a todos los automóviles y obstáculos que se encontraban obstruyendo el paso.

Asimismo se informó que se han infraccionado a un total de 80 personas por no acatar las disposiciones dadas por los elementos policíacos; se debe recordar que la policía municipal mantiene el resguardo de los elementos confiscados, una vez pagada la multa, se les entrega a sus dueños.