13 feminicidios en Michoacán, en lo que va del 2020

De acuerdo a información del SESNSP, en lo que va de la administración de Silvano Aureoles Conejo se han registrado 100 feminicidios en Michoacán

Morelia, Michoacán.-Alrededor de 13 feminicidios se han registrado en lo que va del 2020 en Michoacán, colocando a este año a uno de los más violentos en lo que va de la administración de Silvano Aureoles Conejo, esto de acuerdo a información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Según en la información recopilada por la SESNSP, en marzo de este año y en el mes que comenzó el confinamiento debido a la pandemia, es hasta el momento el más violento, registrando un total de 5 feminicidios.

Ingresa a : De enero a abril, catalogados solo 308 feminicidios en México

Asimismo se indica que julio y agosto, meses en los que se levantó el confinamiento, se registraron 2 feminicidios respectivamente; mientras que en febrero, abril, mayo y junio, solamente se dió 1 defunción por mes.

Durante los 5 años que ha estado el mandatario al frente del estado, el año más violento para las mujeres ha sido 2017, en dónde el total de feminicidios fue de 29, siguiéndole 2016, 2018, 2020 y siendo el año pasado, cuando menos incidencia se tuvo, se debe aclarar que del 2016 al 2019, se engloba los 12 meses, mientras que el conteo de éste, apenas llega a agosto.

Ingresa a: Reconoce gobierno federal aumento de feminicidios en México

Municipios como Morelia, Zamora, Tarímbaro, Apatzingán, Uruapan y Huetamo, es en dónde más incidencia de este delito se ha registrado, por lo que diversos colectivos feministas de esas zonas, han pedido a las autoridades, intervenir para detener este conflicto.

Ingresa a: “Quemaremos todo; por Jessica y todas las que no están”

Pese a los protocolos implementados por el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, así como de contar con una alerta de violencia de género contra las mujeres desde el 2016 en 14 municipios de Michoacán, los feminicidios no han logrado descender.

Tras la muerte de la joven Jessica González, las feministas salieron a las calles de la capital michoacana y otros municipios, para exigir justicia al gobierno estatal, además de mayor seguridad para cada una de ellas.