“Quemaremos todo; por Jessica y todas las que no están”

Luego de encender fuego en la puerta principal de Palacio de Gobierno, las manifestantes exigieron justicia para Jessica

Morelia, Michoacán.- Poco después de las 17:15 hora de este sábado, el cielo nublado y por momentos asoleado de Morelia, vio partir la marcha para exigir justicia para Jessica; miles de morelianas avanzaron por la avenida Madero desde la fuente de Las Tarascas y hasta Palacio de Gobierno.

Ahí, un grupo de mujeres encapuchadas realizó pintas, quebró vidrios de ventanas e incluso, encendió fuego a la puerta Principal de Palacio de Gobierno. Situación que movilizó a los elementos de seguridad que resguardaron el recinto.

Ingresa a: Marchan para exigir justicia por Jessica; Silvano responde con granaderos

Tras calmarse la situación, las miles de manifestantes escucharon a una chica que e identificó como prima de Jessica, la joven de 21 años que ayer fue encontrada sin vida en una zona boscosa al sur de Morelia; ella, pidió que se “quemara todo porque nos falta Jessica”.

“Agradecer a quienes ni siquiera conocieron a mi prima y hoy están peleando por ella. Ella en algún momento también luchó. Todos ustedes han hecho mucho más que todo lo que ha hecho nuestro gobierno. En verdad muchas gracias y si es necesario que quemen todo, que tiren todo porque nos falta Jessica”.

Y al grito de “no estás sola, no estás sola, no estás sola, no estás sola (…)”, las manifestantes recordaron a Jessica. Enseguida, pidieron silencio para escuchar su posicionamiento, ese que exige justicia para Jessica y para todas las que faltan.

Ingresa a: Morelia de luto; «nos falta Jessica», retumba en Palacio de Gobierno exigencia de justicia ciudadana

“Nunca más van a tener la comodidad de nuestro silencio. Alzamos la voz de todas las formas posibles y desde todos los espacios, quemaremos todo para exigir al responsable por el asesinato del asesinato de Jessica. Hoy nos falta Jessica pero estamos juntas y no nos vamos a cansar de exigir justicia al gobierno de Michoacán y México”.

La joven que tomó la palabra, expuso que pese a la alerta de género decretada para 14 municipios michoacanos, no se han dado los resultados deseables, de tal forma que en Michoacán no hay condiciones para que niñas y mujeres, transiten con la libertad de sentirse seguras y en paz.

“Exigimos a la FGE cumpla con sus tareas de investigación para dar con los responsables y evite que cualquier tipo de conflicto de interés en el caso de Jessica. Que su nombre retumbe en todos los espacios. No podemos seguir viviendo en un país donde todos los días somos asesinadas, violadas, acosadas, golpadas. La autoridad impide nuestro derecho a vivir libre de violencia”.

Luego de terminada su postura, las chicas manifestantes quemaron en una fogata las cartulinas en las que escribieron consignas y en otras, pegaron la fotografía de Jessica, a modo de exigir justicia para la joven maestra que a decir de la Fiscalía General del Estado, murió tras haber sido golpeada.