15 productores con discapacidad presentes en el Tianguis Inclusivo de IMCED

15 productores con discapacidad presentes en el Tianguis Inclusivo de IMCED

Dichos productores ofrecerán diversos artículos, desde playeras y gorras hasta joyería

Morelia, Michoacán.-Cerca de 15 productores con discapacidad, mismos que ofrecen una gran cantidad de artículos fueron los encargados de arrancar el primer “Tianguis Inclusivo”, organizado por el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación “José Maria Morelos”, en el marco del XXI Coloquio de Educación Especial “Construyendo un mundo de posibilidades para el aprendizaje: nuestro reto en la diversidad”.

Gorras, mochilas, tazas, joyería, entre otros mas, son algunos de los artículos que los asistentes podrán adquirir en dicho tianguis, mismo que se encuentra ubicado en el jardín de las rosas de la capital michoacana.

En entrevista para Contramuro.com, algunos de los productores dijeron sentirse agradecidos por haber sido tomados en cuenta para este evento, ya que desde su punto de vista, es nula la participación de personas con discapacidad en cualquier actividad.

Los productores señalaron que esta es la forma de demostrarle a la sociedad que ellos también, aportan trabajo y desarrollan sus propias empresas en Michoacán.

El director del IMCED, Juan José Díaz Barriga Vargas, destacó que pese a que dicho tianguis sólo estará presentándose este 9 de marzo, se estará llevando al Coloquio de Educación Especial, el cual se realizará en las instalaciones de dicha institución los días 14, 15 y 16 del citado mes, esto con la finalidad de seguir apoyando a estos emprendedores.

Díaz Barriga Vargas, agregó que en el estado, se debe impulsar el desarrollo de las personas con capacidades diferentes para que éstas, tengan muchas oportunidades en el campo laboral.

Relacionadas: