16 municipios no se han reintegrado al sistema municipal de protección integral a niños y adolescentes

16 municipios no se han reintegrado al sistema municipal de protección integral a niños y adolescentes

Morelia, Coahuayana, Yurécuaro, Tanuato, Acuitzio entre otros, son los municipios que no han atendido dichos sistemas

Morelia, Michoaán.- Hasta el momento 16 de los 113 municipios de la entidad no se han reintegrado al sistema municipal de protección integral a niños y adolescentes, así lo dio a conocer Yolanda Equihua Equihua, secretaria ejecutiva del Sistema estatal de protección integral de niñas, niños y adolescentes de Michoacán (Sipinna).

Equihua destacó que municipios como Coahuayana, Yurécuaro, Tanuato, Acuitzio, Morelia, Ocampo, Tepalcatepec, Tuzantla, Tzintzuntzan entre otros son los restantes de integrarse a este sistema municipal, el cual busca brindar una mayor seguridad a los jóvenes de sus regiones.

Te puede interesar: SEGOB pide a municipios atender dos ejes en favor de niños y adolescentes

La secretaria ejecutiva puntualizó que son más de 300 mil niños, niñas y adolescentes los que se han visto afectados por no estar dentro del citado programa, por lo que se trabaja de manera inmediata con los municipios para que lleven a cabo su reintegro.

La funcionaria estatal aseguró que uno de los principales motivos de este problema es debido al cambio de administración que se llevó a cabo en septiembre del año pasado, por lo que aseguró que es necesario se realice de manera inmediata la integración de los 16 municipios restantes.

Así mismo expresó que lejos del color del partido que quedó al frente de estos municipios, la finalidad es trabajar en pro de los niños y adolescentes, esto para atender las principales necesidades que tienen entre las que destacó una buena educación, seguridad, desarrollo integral y social, así como un buen futuro.

Para finalizar, Equihua Equihua indicó que gracias a estos centros municipales en el estado, se ha logrado atender cerca de 100 quejas de niños y adolescentes, las cuales van encaminadas principalmente a bullying y acoso tanto en las instituciones educativas como en sus casas.