Foto: Rubén Herrera

Una gran fiesta deportiva es la que se vive en la capital michoacana con la Etapa Estatal de los Juegos Deportivos y Culturales de los Adultos Mayores, evento selectivo para conformar a la selección de Michoacán para los XXVII Juegos Nacionales Deportivos y Culturales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), programados a celebrarse en marzo del 2017 en Ciudad de México.

En la disciplina de cachibol se logró reunir a un total de 19 equipos en ambas ramas: 10 en la rama femenil y 9 en varonil quienes de forma entusiasta y competitiva buscaron el triunfo en la sede de las canchas de la Unidad Deportiva Indeco Morelos.

De acuerdo con el comité organizador en dicha disciplina del cachibol participaron más de 400 adultos mayores de los 19 equipos y quienes representaron a los municipios de Pátzcuaro, Zacapu, Nuevo Parangarícutiro, Chilchota, Zacapu, Uruapan, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Zamora y Morelia.

De acuerdo con las reglas de juego hubo tres categorías para ambas ramas: Categoría 60-64; Categoría 65-69 y la Categoría de 70 años y Mayores.

Abdías Toledo Bucio, delegado del INAPAM en Michoacán, señaló que el cachibol es uno de los deportes de mayor participación y calidad con los que se cuenta en el estado.

“El cachibol es uno de los deportes que más participación tenemos en el estado y por ello Michoacán es potencia. Pero más allá del aspecto competitivo, lo más importante es que los adultos mayores siguen vigentes, se mueven, hacen deporte y lo hacen con alegría y venir aquí al estatal es un todo un triunfo”, dijo.

Señaló que la fase estatal del cachibol fue de carácter selectiva, es decir que se conformarán selecciones con los mejores 12 jugadoras y 12 jugadores del estado por categoría y rama que representarán a Michoacán en los XXVII Juegos Nacionales Deportivos y Culturales del INAPAM.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página