En 14 días del mes, se registran más de 20 homicidios en Morelia
Foto: Internet

Hasta julio de este año, se han registrado cerca de 120 homicidios en Morelia, convirtiéndola en una de las más peligrosas del país

Morelia, Michoacán.- La ola de violencia que se vive en la capital michoacana crece aún más, esto debido a que tan sólo en 14 días que lleva el mes de septiembre, en Morelia se han registrado más de 20 homicidios , muertes que alarman a la ciudadanía debido a que en algunos casos se han encontrado desmembrados.

Diversos medios de comunicación locales, indican que la cifra sigue creciendo, siendo está mañana encontrados al menos otros dos cuerpos más en la colonia Lucio Cabañas y en el ejidal Isaac Arriaga.

Otro de los asesinatos que más ha llamado atención fue el pasado domingo 1, donde se registraba el asesinato masivo de seis personas, cinco hombres y una mujer, en la colonia Presa de los Reyes de la ciudad de Morelia.

Al respecto, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco sólo se ha limitado ha expresar que se sigue trabajando en la estrategia de seguridad que implementaron junto al gobierno estatal, sin embargo, hasta el momento el número de homicidios sigue creciendo.

Leer más: Uno no sabe qué decir ante asesinatos: Morón

Según información proporcionada por la página Semáforo Delictivo, tan sólo en los primeros 6 meses de este 2019, Morelia registra a 120 personas asesinadas, mientras que en todo el 2018, la capital arrojó un resultado de 180 homicidios.

Pese a que dicha página aún no arroja los resultados de agosto, se estima que sumando también a los de septiembre, la cifra pueda acercarse a los 180 ejecutados.

Te puede interesar: Confirman muerte de hijo de Osama bin Laden

Cabe señalar que la misma página, ubica a la ciudad como una de las más inseguras en todo México, situándola con una tasa del 43% más que el resto de ciudades en el país.

Las constantes críticas que ha recibido el ayuntamiento de Morelia por parte de la ciudadanía, tienen que ver en materia de seguridad, esto debido a que si bien, el número de asaltos a casa habitación y a mano armada han bajado, los homicidios siguen en aumento.