20 empresas de la construcción cerrarán en Michoacán tras contingencia

20 empresas de la construcción cerrarán en Michoacán tras contingencia

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Michoacán (CMIC), Antonio Mazier Contreras comentó que alrededor de 1,200 empleos se perderán tras el cierre de estas empresas

Morelia, Michoacán.-Cerca de 20 empresas michoacanas dedicadas a la construcción, deberán cerrar sus puertas tras la contingencia por COVID-19 que se vivió en la entidad, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Michoacán (CMIC), Antonio Mazier Contreras.

El líder empresarial destacó que alrededor de 1,200 empleos son los que se perderán tras el cierre de estás empresas, por lo que se han buscado alternativas para continuar generando ingresos para el resto de empresas dedicadas a este rubro y de esta manera, no se vea más afectado.

Te podría interesar. Sedatu adeuda alrededor de 41 mdp a empresas michoacanas por obra de Madero

Asimismo comentó que la pandemia que ha afectado al mundo entero, no fue directamente la causante directa del cierre, sino la ausencia de oportunidades del rubro desde principios de este año.

«Vienen sin trabajo desde antes de la pandemia, porque no se ejerce el presupuesto que tiene el gobierno federal; algunas dependencias de gobierno federal no están licitando, únicamente lo hace la Secretaría de Comunicaciones y Transporte», dijo.

Mazier Contreras expuso que son alrededor de 400 empresas las que se encuentran operando en la entidad, por lo que han apostado por las obras municipales, pese a que éstas, no serán suficientes para darle trabajo a todos ellos.

Por último, agradeció a la administración municipal por tomar en cuenta únicamente a empresas michoacanas para la realización de sus obras en el Programa Anual de Inversión PAI, el cual estaría generando alrededor de 122 obras para este año.