Sedatu adeuda alrededor de 41 mdp a empresas michoacanas por obra de Madero

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Michoacán (CMIC), Antonio Mazier Contreras señaló que hasta el momento solamente se han pagado 29 de 70 mdp

Morelia, Michoacán.-Alrededor de 41 millones de pesos son los que hasta el momento adeuda la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a 21 empresas michoacanas por la construcción del lado norte de la avenida Madero poniente, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Michoacán (CMIC), Antonio Mazier Contreras.

El líder de la CMIC indicó que hasta el momento, solamente se ha girado el pago de 29 de los 70 millones de pesos que de habían invertido solamente en dicho lado, el cual ha contado con diversos retrasos, ante la inconformidad de algunos vecinos.

Mazier Contreras expuso que el problema radica que la empresa encargada de la supervisión de la obra, misma que se encuentra ubicada en el estado de Morelos, no ha entregado la documentación necesaria para que se les entregue el resto de los pagos.

Te podría interesar. SUOP señala que el 31 de julio quedará lista obra de lateral en Madero

Asimismo deslindó de responsabilidad al ayuntamiento de Morelia, ya que enfatizó que su proyecto se encuentra muy bien detallado y estructurado, mientras que las empresas encargadas de la obra, realizaron lo que se les pidió.

También se comentó que las 21 empresas dejarían de laborar en la obra, las cuales habían sido contratadas para la optimización de tiempo, por lo que se prevé que el lado sur, pueda demorarse hasta un año en finalizarse.

«Las empresas tardaron en finalizar este lado de la obra, debido a algunas manifestaciones e inconvenientes encontrados a lo largo de ésta, pero al no contar con ese número de empresas, la obra podría concluir hasta en un año», dijo.

Para finalizar, explicó que tras sostener varias reuniones con los vecinos de la zona, todos han aceptado el trabajo y algunos los han felicitado por el trabajo que se hizo en la vialidad.

Se debe recordar que el encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP) del Ayuntamiento, Mario Rodríguez Loaeza anunció este pasado lunes 29 de junio, que las laterales de Madero, estarían finalizadas este próximo 31 de julio.