2020 peor año en ventas, superando al 2009: Canirac
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

El presidente de la CANIRAC, Alejandro Hernández Torres expresó que actualmente los restaurantes cuentan con una venta del 40% respecto al año pasado, por ello este 2020 es el peor año en ventas

Morelia, Michoacán.-Debido a la pandemia por COVID-19 que se vive actualmente, este 2020 ha sido catalogado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), como el peor año en ventas que se tiene registrado en Michoacán, superando por mucho al 2009, año siguiente de los granadazos en la capital michoacana.

Alejandro Hernández Torres, líder de la Canirac, comentó que este año ha sido atípico y con pérdidas grandes, por lo que se espera que en el último trimestre del año, se pueda recuperar un poco este sector, aunque debido a las restricciones para el 2 de noviembre, se podría detener un poco dichas expectativas.

“Este es el último trimestre de año que normalmente los restauranteros tenemos mejores ventas, lo acabamos de iniciar y sin duda vamos a tener afectaciones todavía, pero ya esperemos que empecemos a caminar en positivo”, dijo.

Alejandro Hernández Torres, líder de la Canirac

El empresario destacó que poco a poco, algunos establecimientos se han podido recuperar de las bajas ventas que se han registrado, teniendo actualmente un 40% de venta, respecto al 2019, sin embargo detalló que no pueden adelantar mucho y tampoco, se puede hablar de crecimiento en los últimos 3 meses del año.

Ingresa a: Aplicaciones de comida a domicilio son una válvula de escape para negocios: Canirac

Hernández Torres destacó que se continúa trabajando para rescatar la confianza de los usuarios y puedan asistir a los establecimientos, con la seguridad que éstos, siguen al pie de la letra los protocolos de sanidad implementados por la Secretaría de Salud federal.

Se debe mencionar que durante la pandemia, la Canirac registró pérdidas de 20 mil empleos formales, así como de 900 millones de pesos tan solo en Semana Santa; mientras que se contabilizaron 4 mil 500 millones de pesos en pérdidas en el sector restaurantero, del cual, 200 establecimientos no han abierto después de la cuarentena.