robos primaria Morelia

21 robos a primaria de Morelia y Alfonso Martínez, SSP y FGE, omisos

Profesores y padres de familia denuncian que suman 21 robos a primaria de Morelia y Alfonso Martínez, SSP y FGE, han sido omisos

Morelia, Michoacán.- Al menos 21 robos en 4 años, se han registrado en las escuelas Primaria Urbana Federal “Prof. Otilio Montaño Sánchez” y el jardín de niños “Rafael Carrillo”, de la colonia Rafael Carrillo, y a pesar de las denuncias, el ayuntamiento de Morelia, las policías estatal y municipal y la Fiscalía General del Estado (FGE), han sido omisas.

La primaria, ubicada sobre el periférico Paseo de la República, frente a la gerencia estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), colinda con un cárcamo de bombeo del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), la cual también ha sido atracada en múltiples ocasiones.

Ingresa a: Atracan primaria Jaime Torres Bodet en Misión del Valle

Profesores de los planteles educativos y padres de familia, anuncian que radicalizarán sus acciones, ya que, desde el 2018, los centros educativos han sido víctimas de 16 robos, y este 2021, ya suman 5 atracos más, y a pesar de que han emitido las denuncias, las autoridades estatales y municipales no han atendido el problema.

Los inconformes señalan que el cableado, la tubería de cobre, y hasta un transformador del cárcamo de bombeo del OOAPAS ha sido atracado en varias ocasiones, lo que ha ocasionado que éste no funcione, además de provocar que el plantel no tenga agua, y por ende, no posea las condiciones para aplicar las medidas sanitarias conforme a lo dispuesto por la Secretaría de Educación del Estado (SEE), para el retorno a clases presenciales.

Aunado a ello, las instalaciones del cárcamo del OOAPAS se han convertido en una vía que permite a los delincuentes acceder a la primaria, lo que ha ocasionado el constante saqueo de la escuela, y aunque las autoridades del plantel han solicitado el apoyo del organismo operador desde noviembre del 2018 para reactivar el cárcamo y modificar la instalación con bardas perimetrales para impedir acceso a los ladrones, éste tan solo se comprometió a apoyar, sin que hasta el momento solucionen el problema.

En la denuncia realizada a Contramuro, los inconformes señalan: “En  noviembre de 2018 solicitamos al OOAPAS su protección de sus áreas y el director nos canalizo con el ingeniero Servín y según él iba hacer un proyecto para construir las bardas perimetrales, es fecha que aún no termina su proyecto.

Buscamos al presidente municipal y nos canalizo con su secretario particular, el licenciado Gilberto Cortes Rocha, el cual hizo el compromiso de resolver esto y pedir el apoyo de la Policía municipal y estatal para la vigilancia permanente, a la fecha no hay nada.

También solicitamos el servicio del agua potable indispensable para el protocolo de salud, el cual dicen en OOAPAS que va ser difícil porque no pueden colocar el cableado por los constantes robos.

En el OOAPAS se han hecho varias solicitudes al ingeniero Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, nos canalizo con el ingeniero Abel Ruiz, y a la fecha no hay nada, es mucha negligencia y falta de atención por parte de las autoridades; más de 3 años y aún el ingeniero Servín no termina el famoso proyecto”.

Denuncia profesores y padres de familia de Primaria Otilio Montaño Sánchez

Ingresa a: Profesores bloquean la circulación en la salida a Pátzcuaro

Ante ello, los denunciantes expresan: “Pedimos apoyo al fiscal, Adrián López Solís, por los hechos que estamos viendo no han hecho nada. Los padres de familia de la Institución ya están cansados de tantos robos y destrozos que se causan; son ellos quienes cubren todos los gastos reparación y las autoridades de la SEP, SEE, SSP, FGE, el gobierno de Michoacán y el Ayuntamiento de Morelia no hacen nada».

Denuncia profesores y padres de familia de Primaria Otilio Montaño Sánchez

«A la SEE le hemos solicitado velador y no hacen nada. Por estos hechos, daños y el cansancio de los padres de familia se están reservando las acciones a realizar, ya que esto es insostenible”.

Denuncia profesores y padres de familia de Primaria Otilio Montaño Sánchez