22 millones de estadounidenses ya votaron

22 millones de estadounidenses ya votaron

22 millones de estadounidenses ya votaron en los comicios presidenciales de este 2020

Estados Unidos.- Más de 22 millones de estadounidenses ya han emitido su voto para los comicios del 2020, de acuerdo con lo reportado hasta la noche del pasado viernes, esto representa el 16 por ciento de sufragios emitidos en las elecciones presidenciales del 2016.

Expertos pronostican que para la presente elección presidencial de Estados Unidos podría alcanzarse la cifra record de 150 millones de votos y las tasas de participación podrían las más elevadas, desde la elección presidencial de 1908.

Ingresa a: Cinco minutos duro audiencia contra Salvador Cienfuegos

Michael McDonald, experto en ciencias políticas de la Universidad de Florida señaló que al día de hoy, aproximadamente 10 veces más personas han votado en comparación con los comicios de 2016.

Hasta el momento, el número de votantes que simpatiza con el Partido Demócrata supera 2 a 1 a los republicanos en  42 estados del país, según el conteo de The Associated Press.

Ingresa a: Casos de Covid del mundo cerca de superar los 39 millones

Derivado de esta situación, los republicanos ya tienen la idea de que esta elección contará con la mayor participación demócrata adelantada, a pesar de que el presidente Donald Trump cuestionó el voto por correo y señaló su temor de que haya fraude electoral.