23 acumuladores de basura identificados durante 2020 en Morelia
23 acumuladores de basura identificados durante 2020 en Morelia

Identificados 23 acumuladores en Morelia, de los que se ha retirado un total de 1,031 toneladas de basura

Morelia, Michoacán.- Identificados 23 acumuladores en Morelia, en lo que va del año 2020, así lo indicó la dirección de Residuos Sólidos del Ayuntamiento.

Son alrededor de 23 acumuladores de basura han sido atendidos por parte de la dirección de Residuos Sólidos del Ayuntamiento, mismos que representan un grave problema de salud para los ciudadanos, refirió su titular Alfonso Suárez López.

El funcionario municipal puntualizó que alrededor de de 1,031 toneladas, han sido retiradas de las 23 quejas que han atendido hasta octubre de este año, sin embargo reiteró que se han atendido dos casas más.

Suárez López destacó que desde la intervención en la colonia Melchor Ocampo, se ha vuelto una constante las quejas por parte de morelianos que señalan tener como vecinos a acumuladores de basura, por lo que se espera que esté número aumente en los últimos dos meses del año.

Ingres a: Desde un cadáver hasta plástico, es lo que se han encontrado en casas de acumuladores

Asimismo comentó que son de 10 a 12 mil pesos diarios los que se invierten en la limpieza de un acumulador, esto debido a que se invierte en temas como mantenimiento de maquinaria, combustible, salario de trabajadores y el costo de ingresar dicha basura al relleno sanitario, agregando que cada tonelada tiene un costo de 219 pesos y al ser cerca de 20 toneladas por día las que se recolectan en cada casa, es un monto considerable.

Debido a este problema, el director explicó que ya se encuentra en pláticas para modificar el reglamento de sanciones del Ayuntamiento, para que se incluya a estas personas y así, evitar que se lleguen a casos como éstos.

Para finalizar, hizo un llamado a la ciudadanía para ser responsable y continuamente deshacerse de la basura, evitando de esta manera un grave problema de salud, no sólo para los habitantes, sino para las personas que viven a sus alrededores.