23 casos positivos de coronavirus acumula Michoacán

23 casos positivos de coronavirus acumula Michoacán

De estos se ha reportado una defunción a causa de coronavirus en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Suman 23 casos positivos de coronavirus en Michoacán, de los cuales 15 están ubicados en Morelia, dos en Uruapan y seis más en la ciudad de Lázaro Cárdenas.

A decir de la Unidad de Investigación de Epidemiología de la Secretaría de Salud en el Estado, se han recibido un total de 224 notificaciones de enfermos de vías respiratorias para descartar coronavirus.

De estas 142 cumplieron con la definición operacional, es decir con los síntomas característicos de Covid-19 y resultaron negativas.

En Michoacán hay 59 casos sospechosos en diferentes municipios que serán descartados o confirmados en las próximas horas.

En cuanto al tema nacional, México registra un total de 29 defunciones a causa del coronavirus, según informó esta noche el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, quien añadió que suman ya mil 215 casos positivos de Covid-19 en el país.

Refirió que se tienen tres mil 511 casos sospechosos para confirmar o descartar en las próximas horas y seis mil 282 que ya resultaron negativos. En el panorama nacional es la Ciudad de México la que más casos positivos registra con 234, le siguen el Estado de México con 149 casos y Jalisco con 94.

En el caso particular de Michoacán, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, anunció este lunes un blindaje sanitario de las fronteras de la entidad; para este se desplegarán más de 600 elementos de la Marina Armada de México, el Ejército Mexicano, la Policía Michoacán y la Guardia Nacional.

Se instalarán filtros sanitarios y se identificarán posibles casos sospechosos, además se dará información a quienes transiten por las fronteras con los estados de Colima, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Guerrero.

Aunado a ello, se suspendieron ya las actividades administrativas y no esenciales del gobierno michoacano y desde la semana pasada se anunciaron una serie de apoyos para fortalecer la economía michoacana durante la contingencia, se trata de mil millones de pesos que se entregarían a empresas de la entidad para que mantengan al personal durante la contingencia y no registren pérdidas económicas mayores.

Te puede interesar: Suman 29 muertes por coronavirus en México