25 eventos masivos desactivados en Morelia
Foto. Archivo

25 eventos masivos desactivados en Morelia, en lo que va del año, por denuncias ciudadanas

Morelia, Michoacán.- Un total de 25 eventos masivos desactivados en Morelia, en lo que va del año, sin que la ciudadanía haga conciencia acerca del tema de COVID-19, así lo dio a conocer el Comisario de la Policía Municipal, Julio César Arreola Guillén.

El funcionario municipal puntualizó que durante el fin de semana, la cooperación recibe alrededor de 20 a 25 reportes de fiestas, reuniones y eventos en vías y espacios públicos, por lo que agregó que dicha vía, ha sido la principal para lograr desarmar este tipo de eventos, pese a que solamente la mitad de las denuncias son verdaderas.

Ingresa a: Solamente se ha reducido un 20% la movilidad en Morelia

Arreola Guillén destacó que durante este fin de semana pasado se desactivaron ocho fiestas y reuniones, tanto en la periferia de la ciudad como en zonas más céntricas, además de las tenencias.

Asimismo informó que existe una cierta resistencia por parte de la ciudadanía, para acatar las medidas de no reuniones masivas, ya que, aunque se dispersan al ver a los elementos policíacos, una vez que éstos abandonan el lugar, se vuelven a concentrar.

Ingresa a: Colonias infestada de casos COVID-19, solamente un polígono en bandera verde

“Existe una resistencia por parte de la ciudadanía para acatar las medidas, hasta el momento no hemos tenido algún tipo de altercado porque se dispersan al ver a los elementos, pero una vez que se van, se vuelve a generar la reunión”, dijo.

Julio César Arreola Guillén, Comisario de la Policía Municipal

El comisario de la ciudad, exhortó a los morelianos a acatar dichas medidas y evitar que se les llame la atención o exista una sanción más fuerte para aquellos que no acaten las normas establecidas por la administración municipal.

Cabe mencionar que alrededor de 15 establecimientos han sido clausurados en lo que va del 2021, esto debido a que no han acatado medidas como cierre de puertas en punto de las 19:00 horas o el cierre total los domingos.