Ayuntamiento, a 150 acciones de entregar mil obras
Foto archivo: Alejandro García/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Luego de que en días pasados se cayera una barda de un inmueble que se ubica en la esquina que forman las calles Abasolo y Benedicto López, el titular de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura de Morelia, Juan Fernando Sosa Tapia, manifestó que estarán más al pendiente de esta situación y colaborando con Protección Civil Municipal.

En ese sentido, Juan Fernando Sosa, informó a los medios de comunicación, que actualmente tienen un registro de alrededor de 25 inmuebles en el centro histórico de Morelia, que también se encuentran en condiciones similares, es decir muy desgastadas, por lo que se ya se está haciendo una valoración adecuada y evitar que haya alguna situación que lamentar posteriormente, personas lesionadas o algo por el estilo. Sosa Tapia, manifestó que ya se están generando los dictámenes correspondientes para derrumbar los edificios mencionados anteriormente, además de que estos les corresponden a Protección Civil Municipal.

El funcionario municipal, indicó que recibirán órdenes de Protección Civil y la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura únicamente apoyará con lo que es maquinarias y con el personal necesario para hacer lo correspondiente a las indicaciones que hayan salido en el dictamen.

El titular de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura de Morelia, señaló que en días pasados ya sostuvieron una reunión con gente de Protección Civil y se determinó acordonar las zonas en donde se encuentran los edificios que ya están muy dañados.

En ese sentido, Juan Fernando Sosa Tapia, explicó que están esperando indicaciones para demoler los 25 inmuebles del centro de Morelia que se encuentran en estas condiciones tan deplorables.

Te puede interesar: Prevalecen deterioros en monumentos históricos de Morelia

Es importante recordar que hace aproximadamente un mes, debido a las fuertes lluvias que se han registrado en la capital michoacana, también se derrumbó una parte de una de las bardas del panteón municipal, sin embargo ni en este caso ni en el de la casa de la calle Abasolo se registraron personas lesionadas.