250 atletas participarán en octavo torneo de natación en aguas abiertas

250 atletas participarán en octavo torneo de natación en aguas abiertas

Natación en mar abierto, Voleibol de playa y atletismo, serán los deportes que se podrán practicar durante dicho evento.

Morelia, Michoacán.-Con el fin de impulsar el deporte acuático, así como de fomentar el turismo en las playas de Michoacán, los días 25, 26 y 27 de enero, se llevará a cabo el octavo Torneo de natación en aguas abiertas, voleibol de playa y atletismo en el centro ecoturistico Palma Sola, perteneciente al municipio de Aquila.

En rueda de prensa, Juan Carlos Domínguez, quién es uno de los organizadores del torneo, destacó que dicho evento planea reunir a más de 250 atletas de diferentes estados de la república, destacando la participación de Colima, Guadalajara, Estado de México, entre otros.

Domínguez expresó que las actividades que se estarán llevando a cabo durante los tres días serán la natación en mar abierto, donde te darán recorridos de 5, 3 y 1 kilómetros, además de voleibol de playa y atletismo.

El organizador agregó que ya se cuenta con un gran dispositivo por parte de los habitantes de dicha región, esto con la finalidad de apoyar a los deportistas en caso de algún accidente.

Por su parte, Juana Sánchez Vargas, presidenta de la Asociación Michoacana de Natación, comentó que este tipo de eventos, sirve como entrenamiento a los nadadores estatales, quienes van desarrollando habilidades para grandes competencias.

También aseguró que fomenta el gusto por dicha disciplina en los más pequeños, ya que pueden ver cómo es un torneo de este tipo y el arduo trabajo que implica.

Los organizadores finalizaron diciendo que las playas cercanas a este centro, ya se encuentran listas para recibir a los visitantes, por lo que además de competir, disfrutarán de lugares paradisíacos.