28 artesanos presentes en la cuarta Feria de la Cantera

28 artesanos presentes en la cuarta Feria de la Cantera

Dicho evento se estará llevando a cabo del 11 al 19 de mayo en la plaza Ocampo

Morelia, Michoacán.- Esta tarde cerca de 28 canteros arrancaron la exposición de diferentes piezas en la edición número cuatro de la Feria de la Cantera, misma que busca impulsar el trabajo de estos artesanos en la capital del estado.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Juan Pablo Tapia, líder de la asociación civil de canteros en Morelia señaló que dicha feria busca acercar a la ciudadanía a sus obras, esto con el fin de tener mayores ingresos económicos para sus familias, así como de seguir fomentando en las nuevas generaciones la elaboración de estos trabajos.

Tapia puntualizó que este año además de canteros, se suman artesanos provenientes de Capula y San Nicolás de Obispo, mismos que ofrecen una alternativa más de artesanía para todos los visitantes que acudan a este evento.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

El líder de canteros apuntó que el año pasado logran recaudar una derrama económica de 180 mil pesos, por lo que en esta cuarta edición se busca superar dicha cifra, esto debido a las catrinas y molcajete, los cuales son muy conocidos por cientos de morelianos.

Por su parte, Cardiela Amezcua Luna secretaria de cultura del ayuntamiento expuso que a través de la creación de artesanías también se desarrolla este rubro en Morelia, ya que las técnicas aprendidas para realizar estos trabajos son aprendidas por los antepasados, por lo que es sumamente importante preservarlas.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Además, explicó que esta actividad se suma a las más de 300 que tiene contemplado el ayuntamiento de Morelia por los 478 años de fundación de la capital del estado, la cual se celebrará el siguiente 18 de mayo.

Este evento estará montado del 11 al 19 de mayo en la plaza Ocampo de esta ciudad, donde los 28 canteros y artesanos estarán ofertando cerca de 350 piezas las cuales oscilan entre los 100 y los 9,000 pesos.