Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- Normalistas de Michoacán se movilizaron este mediodía desde Casa de Gobierno rumbo a Palacio de Gobierno, con motivo de que se cumplen 3 años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero. Los jóvenes exigen a las autoridades esclarecer el suceso y aprehender a los responsables.

Alrededor de las 12:30 horas de este 26 de septiembre, un contingente de normalistas michoacanos se aglutinó afuera de Casa de Gobierno, para emprender una movilización en conmemoración de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Los normalistas se manifestarán por las calles de la capital Michoacana, sobre la avenida Camelinas, posteriormente arribaron a la Calzada Ventura Puente, transitaron por Acueducto y tomarán la avenida Madero. Hasta el momento no se han reportado sobresaltos, únicamente jóvenes gritando sus ya tradicionales consignas.

Se espera que en unos minutos arriben al primer cuadro de la capital del estado, en donde gritaran consignas en contra del gobierno del estado y del gobierno federal, para que esclarezcan lo ocurrido la noche del 26 de septiembre de hace tres años.

Foto: Cortesía

A través de este tipo de movilizaciones pretenden ejercer presión al gobierno federal para que resuelva el caso de la desaparición de sus compañeros normalistas, mismo que no ha tenido claridad y resultados emanados de las investigaciones, a tres años de que ocurriera este suceso.

La desaparición de estos 43 jóvenes ha significado una bandera de lucha de la gran mayoría de organizaciones sociales, pero más aún para los estudiantes normalistas de todo México, quienes la han tomado como un emblema contra las autoridades gubernamentales.

Es importante mencionar que en punto de las 16:00 horas, se tiene estimada otra marcha que saldrá desde el monumento de las Tarascas hasta el Palacio de Gobierno. Ésta será una réplica de la que se realizará en la Ciudad de México y en diversas ciudades del país.

Hoy hace tres años que 43 familias perdieron a un hijo; hoy hace tres años que no se sabe nada del grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, Guerrero.