antros Morelia extorsionados Coepris

3 antros de Morelia extorsionados por colaboradores de Coepris

3 antros de Morelia extorsionados por colaboradores de Coepris, Hebert Flores Leal, hizo un llamado a los empresarios morelianos para que no cayeran en este tipo de extorsiones, señalando que ningún colaborador solicita dinero.

Morelia, Michoacán.- Tres antros de la capital michoacana, fueron extorsionados por presuntos colaboradores de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), señaló el titular de la misma, Hebert Flores Leal, por lo que hizo un llamado a los empresarios para estar atentos de este tipo de situación.

Ingresa a: Listo el refuerzo anti Covid para adultos de 40 a 59 en Morelia

El funcionario, puntualizó que fueron las cámaras empresariales quienes avisaron a la comisión, destacando que hasta el momento, solamente se ha tenido estos tres casos, por lo que instaron a los tres espacios, para que presentaran una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, para que se atendiera está problemática.

Flores Leal, comentó que estas personas se presentaron como trabajadores de la Coepris, destacando que para que se les entregara una licencia, deberían depositar 2 mil pesos a una cuenta de Oxxo, esto debido a que la comisión estaría llevando a cabo un operativo y al no contar con dicha licencia, podrían contar con un cierre de establecimiento.

Ante la incertidumbre de este problema, los empresarios optaron por hacer el pago, sin embargo, no se les entregó ningún tipo de licencia, por lo que acudieron ante la Coepris, para saber sí, se les estaría entregando el documento, por lo que fueron alertados de haber sido extorsionados.

El titular de la Coepris, resaltó que ninguno de los trabajadores de la misma, están autorizados para recibir dinero, además, señaló que para conocer sí, una persona labora o no, cuenta con una identificación que tiene un código QR, mismo que los envía a la página oficial y muestra los datos de éstos.

«Hemos sido alertados que en Morelia, al menos 3 establecimientos fueron extorsionados por personas que se hicieron pasar por trabajadores de la Coepris, por lo que hacemos un llamado a los empresarios, para que no caigan en este tipo de situaciones y pierdan dinero», detalló.

Hebert Flores Leal, Titular de la Coepris

Para finalizar, no determinó sí, ha existido esta problemática con anterioridad, por lo que externó que se analizará la situación y ya se encuentran distribuyendo entre los establecimientos de giro C, comunicados en dónde explican este tipo de situaciones para evitar este tipo de problemas.

Se debe mencionar que algunos establecimientos, han denunciado a través de redes sociales, que está problemática también se ha presentado con pseudo trabajadores del Ayuntamiento, principalmente con inspectores de vigilancia quienes solicitan dinero para no generar algún tipo de multa, hechos que ha negado la administración municipal.

Ingresa a: Continúa Imcufide trabajos de rehabilitación en unidades