3 de los 19 pacientes internados en el IMSS por explosión de ducto, han muerto

3 de los 19 pacientes internados en el IMSS por explosión de ducto, han muerto

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que el resto de pacientes se encuentran con vida pero se reportan como graves.

Ciudad de México.-Hasta el momento 3 de los 19 lesionados por la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpa, Hidalgo, que fueron trasladados a hospitales de Instituto Mexicano del Seguro Social han fallecido, así lo dio a conocer el director general de dicho órgano, Germán Martínez Cázares.

El director confirmó que uno de los pacientes falleció en el hospital de Lomas Verdes en el municipio de Naucalpan, mientras que las otras dos víctimas perecieron en el Hospital de Magdalena de las Salinas, en la alcaldía capitalina de Gustavo A. Madero.

Según Martínez Cázares, en todos los casos, los decesos se debieron a las graves quemaduras sufridas por la explosión del ducto ocurrida el viernes pasado.

«En el último reporte tenemos 10 pacientes en Magdalena de las Salinas, cinco en Lomas Verdes y uno en Tepeji», expresó.

También comentó que los pacientes que aún sobreviven se reportan como graves pero estables, por lo que el personal de dicho instituto hará todo lo posible por brindarles la mejor atención.

El directivo dijo que 80 por ciento de los pacientes están delicados. No obstante, subrayó que el IMSS tiene la capacidad plena para atender este tipo de situaciones, puesto que entre sus filas se encuentran los mejores médicos expertos en estos casos.

Hasta este domingo la cifra de muertos por dicho accidente ha subido ha 79 personas, mientras que el número de heridos y personas desaparecidas también sigue en aumento.