309 ambulantes se instalan en el centro histórico de Morelia

309 ambulantes se instalan en el centro histórico de Morelia

La Secretaría de Servicios Públicos del municipio indicó que el giro de estos comercios están orientados principalmente a los antojitos mexicanos y se retirarán durante la noche de este miércoles

Morelia, Michoacán.-Alrededor de 309 comerciantes ambulantes son los que se han instalado en el centro histórico de la capital michoacana, como parte de las tradiciones por los días santos, así lo dio a conocer la Secretaría de Servicios Públicos en el municipio.

Ramón Baltierra Sánchez, titular de dicha dependencia puntualizó que la tolerancia arrancó este 26 de febrero, en un horario de las 7:00 a las 22:00 horas, en la Plaza Benito Juárez, Andador Miguel Hidalgo, Cerrada de San Agustín, Plaza Valladolid, Templo de San José, Templo de San Diego, Templo de la Merced, Templo de Cristo Rey, Plaza del Carmen y el Templo de Mater Dolorosa, por mencionar algunos.

Asimismo refirió que en la plaza Benito Juárez están contemplados 44 comerciantes; en el corredor Miguel Hidalgo, 66; San Agustín 52; Plaza Valladolid 92; Plaza del Carmen 10; San José, 8; En el Santuario de Guadalupe (San Diego) 15; en Mater Dolorosa, 13; en La Merced, 3; en Cristo Rey, 2.

A todos los ambulantes se les permitió solamente la instalación de tanques de gas de 30 kilogramos, esto con el fin de evitar algún tipo de accidente, ya que muchos de éstos, están enfocados principalmente a la venta de antojitos mexicanos.

Las uniones autorizadas esta vez son: Popular Carrillo Puerto, Unión Valladolid, Luchar nuestro compromiso, 1 de octubre, Artículos Religiosos, Independiente Artículos Religiosos, Francisco J. Múgica y Morelia A.C.

Cabe mencionar que serán cerca de 300 elementos policíacos, los que estarán resguardando la seguridad de los morelianos, de los cuales 100 estarán ubicados en el centro histórico, mientras que los 200 restantes vigilarán los demás sectores de Morelia.

Te podría interesar. Más de 1000 elementos policiacos resguardarán a Morelia durante días santos