Más de 1000 elementos policiacos resguardarán a Morelia durante días santos

Más de 1000 elementos policiacos resguardarán a Morelia durante días santos

Julio César Calderón Vega, director de proximidad de la policía municipal indicó que este miércoles alrededor de 300 elementos estarán presentes en iglesias de todo Morelia

Morelia, Michoacán.-Alrededor de 1000 elementos de la policía municipal estarán resguardando a la capital michoacana, esto debido a los días santos, así lo dio a conocer Julio César Calderón Vega, director de proximidad de la policía municipal.

El policía municipal indicó que este miércoles de ceniza, alrededor de 300 elementos están monitoreando los principales templos de la capital michoacana, esto con el fin de evitar algún tipo de acto indebido, debido a que los ciudadanos católicos asisten durante todo el día a las iglesias.

Calderón Vega puntualizó que 100 elementos, estarán llevando a cabo rondines en el centro histórico de Morelia, mientras que los 200 restantes se distribuirán en los otros sectores de la ciudad, por lo que se espera no se registren hecho violentos.

«Tendremos vigilados los diferentes templos de la ciudad, esto debido a que muchas personas estarán visitándolos durante este miércoles de ceniza, así que alrededor de 300 policías municipales se encargarán de la seguridad», dijo.

Templos como la Merced, el Santuario de Guadalupe, Catedral, San José, por mencionar algunos, serán en dónde se estarán concentrando mayor cantidad de policías, esto debido a la afluencia que tienen por parte de los morelianos.

Te podría interesar. Sin lesionados durante los Toritos: Policía Municipal

Los 700 policías restantes estarán atendiendo a los ciudadanos durante el fin de semana, en dónde se espera que por las próximas vacaciones de semana santa, cientos de turistas arriben a la ciudad para disfrutar de las tradiciones que se viven en la capital, así como para visitar a sus parientes.

Además de los policías municipales, el director de proximidad aseguró que corporaciones como la guardia nacional, la policía turística y la estatal, estarán realizando recorridos durante estos días con el fin de cubrir más zonas de Morelia.