3,118 piezas participaron en la 59 edición del Concurso Estatal de Artesanías
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro
La titular del IAM, Emilia Reyes Oseguera destacó que esta edición ha sido la más grande hasta el momento

Morelia, Michoacán.-Con la participación de 3,118 piezas, provenientes de 38 municipios de la entidad, fue como se llevó a cabo la premiación está tarde de la edición número 59 del Concurso Estatal de Artesanías, misma que se llevó a cabo en el municipio de Uruapan y la cual fue considera como la más grande de todas sus ediciones.

Rosa Emilia Reyes Oseguera, titular del Instituto del Artesano Michoacano señaló que cerca de 710 artesanos concursaron este año, convirtiéndola en la edición donde más han participado los artífices.

Reyes Oseguera puntualizó que este evento es uno de los más importantes no sólo a nivel estatal sino a nivel Latinoamérica, por lo que impulsó a todos los artesanos a seguir generando su trabajo e impulsar el desarrollo de la cultura en el estado.

Por su parte, el secretario de gobierno del estado, Carlos Herrera Tello agregó durante su participación que es sumamente importante seguir impulsado este sector, debido a que genera grandes ingresos para el estado, además de turismo por lo que se debe trabajar en mejorar las condiciones de su labor.

Herrera Tello además dijo que apostar por los artesanos del estado, es enaltecer las tradiciones de éste y promover ante los demás países la cultura de la entidad, misma que es rica en todos los sentidos.

Este año, el Instituto del Artesano otorgó 298 premios con una bolsa de 1 millón 065 mil pesos, además de exhibir todas las piezas concursantes esto con el fin que los turistas puedan adquirirlas.