52 heridos ataque pirañas
Foto.Internet

4 muertos y 52 heridos deja un ataque de pirañas

Ciudad de México.– Una gran cantidad de pirañas ataco a la gente en Paraguay dejó como resultado, 4 muertos y 20 heridos, esto durante la primer semana de este 2022.

Ingresa a: Ellos son las primeras personas en recibir eutanasia sin ser pacientes terminales


Los ataques causaron demasiado pánico entre los paraguayos , que visitaron los ríos Paraguay y Tebicuary a amainar, debido al calor de la temporada, esto ocurrió a pesar de que existen letreros de prohibición a los bañistas.


Como antecedente, un joven de 22 años desapareció luego de que se metiera a nadar en el río Paraguay, uno de los más extensos. Su cuerpo fue localizado al día siguiente flotando en el agua con marcas de mordidas en el rostro y los pies. En el examen forense se dio a conocer que fue por asfixia el fallecimiento.

En un ramal del río Tebicuary, en un sitio conocido como Yverá Boca, en Villa Florida, del departamento de Misiones, dos jóvenes de 20 y 26 años murieron ahogados, pero sus cuerpos estaban mordisqueados por estos peces.


También 20 personas en diferentes partes de Paraguay fueron agredidas por las pirañas, en Itapúa y otras áreas costeras.
En la página digital de la Revista Semana, de Argentina, se informó que ya van 30 personas heridas por las pirañas, principalmente en la playa del Club de Caza y Pesca de Bella Vista, cerca del río Aguaraymi.


Las pirañas solo atacan a las personas por lo regular, en la temporada de reproducción, de octubre a marzo de cada año y en la época de calor, donde se les encuentra más agresivas.


El biólogo argentino, Julio Caply dijo al diario ABC de Paraguay que los ataques se concentran en dos especies: la serrasalmus marginatus y la serrasalmus maculatus.


“Este tipo de animales pueden volverse agresivos cuando hay altas temperaturas o hay bajante en el río, con la finalidad de defender su territorio en el que han hecho un nido”, publico el diario La República.

Ingresa a: Suman al menos 19 muertos tras incendio en Nueva York