42 obras quedarán pendientes

42 obras, quedarán pendientes de concluir: SUOP

El titular de la SUOP, Mario Rodríguez Loaeza destacó que entre las 42 obras que se quedarán pendientes estarán el Puente a desnivel en Siervo de la Nación, el Puente de Ocampo y la segunda etapa de la avenida Lázaro Cárdenas.

Morelia, Michoacán.- Alrededor de 42 obras quedarán pendientes por concluir en la actual administración, por lo que serán heredadas a la siguiente, indicó el Secretario de Urbanismo y Obra Pública (SUOP) del Ayuntamiento, Mario Rodríguez Loaeza.

El funcionario municipal puntualizó que entre las obras que se quedarán pendientes estarán el Puente a desnivel en Siervo de la Nación, el Puente de Ocampo y la segunda etapa de la avenida Lázaro Cárdenas, mismas que se tenía previsto se podrían entregar antes de concluirá.

En el caso de Siervo de la Nación, destacó que hasta el momento, se tiene un avance cercano al 42%, previendo que dicha construcción pueda inaugurarse en octubre, por lo que será la administración municipal actual, la que tendrá que concluir con uno de los proyectos emblemáticos del periodo 2018-2021.

Mientras tanto en el tema, de la obra de la calle Ocampo puntualizó que hasta el momento se tiene un 95% en el avance del puente, por su parte, la calle tiene un alcance del 90% y para concluir, el 30% de avance tienen los accesos para subir al referido puente.

«Serán alrededor de 42 obras las que quedarán pendientes para la siguiente administración, no están quedando inconclusas, todas tendrán su techo financiero y tienen avances considerables», dijo.

El resto de obras que quedarán pendientes, serán algunas calles por pavimentar y construcciones menores, por lo que representan menor afectación a los ciudadanos y se podrían concluir en unas cuantas semanas.

Rodríguez Loaeza comentó que todas las obras que se quedarán tienen sus recursos previstos en el contrato de obra por lo cual estarán quedando para que se liquiden una vez concluidas, por lo que enfatizó que no tendrán problemas para concluir ninguna de ellas.

Para finalizar, el titular de la SUOP calificó como excelente el desempeño de esta administración, esto debido a que se realizaron un total de 760 obras con una inversión de mil 800 millones de pesos y se intervinieron todas las zonas de la capital michoacana y algunas que le correspondían al estado.

Ingresa a: Suspenden ceremonia del Grito de Independencia y desfiles en Michoacán